www.diariocritico.com

Un policía local mató presuntamente a su pareja

Agentes, ayer, en el lugar de los hechos
Agentes, ayer, en el lugar de los hechos

Día de luto en Ciudad Real por un presunto caso de violencia de género

jueves 07 de febrero de 2013, 08:46h

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha declarado este jueves día oficial de luto por el presunto caso de violencia de género acaecido este miércoles en la ciudad, quedando suspendidos los actos oficiales de carácter municipal programados.

 Del mismo modo, el Consistorio ha convocado a toda la ciudadanía, instituciones, asociaciones y colectivos sociales, a la concentración de repulsa hacia este crimen y cualesquiera otra agresión que tenga que ver con la violencia de género, prevista para este jueves en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

   En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su "absoluto rechazo" y "radical repulsa" hacia un hecho "tan repugnante que ha sesgado la vida de una mujer indefensa, condenando con toda energía la violencia de género, proceda de donde proceda", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   También ha expresado su "incondicional" apoyo y solidaridad hacia la familia y allegados de la víctima, "quienes sufren hoy el desconsuelo por la irracional pérdida de un ser querido", ha añadido.

   El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho igualmente un llamamiento a toda la sociedad para que se comprometa "de un modo fehaciente" en su rechazo frontal hacia esta "abominable" violencia de quienes, "creyéndose poseedores de una posición dominante, se consideran dueños de la vida ajena, sembrando dolor y desconsuelo en familias cuyas vidas estarán marcadas para siempre por la tragedia".

   Por último, ha trasladado su condolencia a las familias de ambos fallecidos "pues, con independencia de la circunstancias, las dos familias sentirán el dolor por la pérdida de un ser querido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios