www.diariocritico.com
Exitoso inicio de la Feria del Libro

Exitoso inicio de la Feria del Libro

jueves 25 de octubre de 2007, 22:47h
Se prolongará hasta el 4 de noviembre en la Estación Mapocho
Cuatro mil quinientas personas asistieron el primer día de la 27° Feria Internacional del Libro, que se inauguró esta semana en el céntrico Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. Los organizadores calificaron la afluencia de pública como “un éxito”.

A la sesión inaugural concurrió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien reiteró el compromiso de su gobierno con el fomento de la lectura y aseguró que para el año 2010 "todos los liceos y escuelas de Chile tendrán biblioteca".

El encuentro que este año reúne a más de 760 sellos editoriales y que tiene a Brasil como país invitado de honor, se desarrollará hasta el 4 de noviembre. La entidad organizadora, la Cámara Chilena del Libro, manifestó su deseo de superar la cifra de 230 mil asistentes, registrados en total el año 2006. "La feria es un patrimonio de todos los chilenos", dijo Eduardo Castillo, presidente de la Cámara.
  
Bachelet afirmó "que la lectura se encuentra entre las necesidades vitales de todos y lo que hace falta es tener más y mejor acceso a los libros, sin discriminaciones y sin limitaciones injustificables".

En este sentido, manifestó que "a los hogares no sólo puede entrar la revolución tecnológica de Internet, también deben tener espacio los hábitos de lectura, no como algo aislado, sino como parte de un esfuerzo mayor, que refuerce la educación formal, que aumente el número y calidad de nuestras bibliotecas y de todo lo que hemos mencionado aquí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios