www.diariocritico.com

Tottenham-Getafe, 1-2

Capdevila 'rasca' un punto para el Villarreal

jueves 25 de octubre de 2007, 22:53h
El lateral izquierdo del Villarreal Joan Capdevila rescató un punto para su equipo, al lograr el empate a uno a falta de dos minutos para concluir el partido contra la Fiorentina en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

El conjunto italiano se adelantó con un tanto de Vieri nada más comenzar la segunda mitad, pero el acoso total de los amarillos durante los instantes finales del encuentro tuvieron su fruto cuando el defensa internacional cabeceó un saque de falta de Rossi.

   El grupo C de la Copa de la UEFA se queda totalmente abierto, ya que en el otro partido del grupo entre el Elfsborg y el AEK Atenas también terminó con empate a uno.

   El partido entre el segundo de la Liga y el tercero de la Serie A de la Lega italiana, que se disputó en El Madrigal, no defraudó. El encuentro se dividió en dos partes, la Fiorentina fue dueña durante la primera hora de enfrentamiento, mientras que la última media hora, con el 0-1 en el marcador, fue para el Villarreal, que sólo despertó cuando le tocaron el orgullo.

   Los dos equipos ya brindaron un primera mitad muy entretenida, sobre todo, por el juego desplegado por los visitantes que fueron los que protagonizaron las acciones más peligrosas del partido. El Villarreal fue casi siempre a remolque de los italianos y ni Senna, ni Josico, pudieron coger las riendas del equipo en el centro del campo. El jugador más destacado de los amarillos fue Diego López que se exhibió en tres ocasiones para evitar claras ocasiones de gol.

   Los de Cesare Prandelli, que no pierden un partido desde abril, salieron al terreno de juego con una apuesta fuerte de tres jugadores ofensivos con Mutu, Vieri y Jorgensen. Mientras, Pellegrini optó por darle una lavada de cara al equipo que venció al Barcelona e introdujo hasta siete cambios, demasiados para recibir a una Fiorentina que no ha perdido en la liga italiana.

   Tomasson fue el jugador local que tuvo la ocasión más clara para su equipo en el minuto 19 de encuentro, pero su cabezazo los despejo Frey de puños. El que no apareció fue el italiano Rossi, que no participó contra el Barcelona, pero estuvo desaparecido antes sus compatriotas. Por contra, el trotamundos Vieri si tuvo protagonismo, sobre todo, cuando nada más comenzar la segunda mitad marcó, tras fusilar a Diego López. La jugada del tanto se inicio en un robó en el centro del campo a Josico y en tres pases se plantaron ante el portero local.

   Pellegrini no movió el banquillo y eso que el equipo seguía sin funcionar. Los 'Viola' lejos de cerrarse sobre su marco, apretaron para tratar de lograr el segundo tanto. Los locales se empeñaron en entrar por el centro de la defensa italiana y se olvidaron de sus 'alas'. Sin embargo, cada vez que Cani, Capdevila o Matías Fernández se internaban por la banda, la Fiore pasaba tenía problemas.

Tottenham-Getafe, 1-2


   El Getafe logró una victoria histórica en Londres ante el Tottenham (1-2), consumada gracias a una definición espectacular de Braulio en el segundo tanto, que le permite pensar decididamente en la clasificación para la siguiente ronda en una competición que de inicio afrontaba simplemente como un premio.

   Braulio Nóbrega rubricó, de tacón, una gran jugada colectiva del Getafe, la mejor del partido. El tanto del ex rojiblanco permitió al equipo azulón, pese a los esforzados intentos del Tottenham en el tramo final, encadenar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, después de la lograda en Liga ante el Murcia.

   Además, los de Laudrup suman un triunfo histórico, ante un equipo de la aristocracia europea, y muy valioso para lograr su pase a la siguiente fase porque de ganar sus dos partidos como local estaría asegurando su permanencia en la segunda competición europea.

   El principio del partido, no obstante, no hacía presagiar su epílogo porque el Tottenham, acuciado igualmente por una delicada situación en su campeonato, salió encendido, esperando aprovechar la presunta bisoñez de un neófito en Europa.

   Y lo logró porque a los veinte minutos de juego el internacional inglés Jermain Defoe remataba a Ustari a placer. Un escenario idóneo para los ingleses y muy peligroso para los azulones, pero que cambió radicamente sólo dos minutos después.

   Un saque de falta de Granero, casi desde el medio del campo, y rozado por De la Red en el área se coló en la meta defendida por Cerny. Un empate valioso para la moral y en lo futbolístico porque transmitió aplomo al juego del Getafe. Casquero controló la zona ancha y sólo la falta de precisión en los metros finales impidió al equipo español acercarse al segundo gol.

   Paulatinamente se restableció el equilibrio en el juego. Ambos equipos, sin ideas muy claras, tampoco pasaban apuros hasta que llegó el desenlace a veinte minutos del final gracias a ese gol espectacular de Braulio. Luego el Getafe se defendió como pudo, sin excesivo orden, de la ofensiva londinense, pero lo suficiente para conservar un triunfo de valor incalculable, en la visita a priori más dura del Getafe en esta fase de grupos de la UEFA.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios