www.diariocritico.com

El nuevo Valencia de Valverde quiere explotar de una vez en Champions ante Ibrahimovic y su PSG

martes 12 de febrero de 2013, 08:50h
El líder de la Liga francesa, el París Saint Germain, visitará este martes (20.45 horas/La1) en Mestalla a un Valencia que, tras la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, continúa en línea ascendente, en el retorno de la Liga de Campeones -donde lleva varios años sin alcanzar lo que se espera de su potencial -y con el inicio de las eliminatorias de ida de los octavos de final.
Casi dos meses después, la máxima competición continental reanuda su curso con uno de los partidos más destacados de la jornada europea entre el líder de la Ligue 1 y su multimillonario proyecto, y el quinto de la Liga BBVA, cuya progresión en las últimas semanas invita al optimismo. En un principio, el conjunto valencianista parecía partir en desventaja, pero la mejoría ofrecida con la llegada de Ernesto Valverde, sobre todo a domicilio, puede haber equilibrado las cosas para este cruce, donde su feudo se presenta clave para frenar a un rival con un arsenal ofensivo de mucho nivel.

Por ello, el equipo 'ché' saldrá con el objetivo claro de mantener su portería a cero, dada la artillería que tiene arriba Carlo Ancelotti, personificada en el talento a raudales de Zlatan Ibrahimovic, bien acompañado por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, o el recién llegado Lucas Moura, 'arma' desde el banquillo. El que no estará para este choque es el inglés David Beckham, que esperará a volver a jugar en 'Champions' seguramente en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, los de Valverde contarán con el apoyo de la afición valencianista que casi llenará Mestalla, con más de 40.000 entradas vendidas hasta el momento, en el regreso de la máxima competición europea a la capital levantina dos meses después. El Valencia sólo ha cedido un empate en la fase de grupos ante su público, ante el potente Bayern, y espera hacer de su feudo un fortín que le haga viajar a París con más tranquilidad.

Los locales tendrán la baja en defensa de Antonio Barragán, que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Bayern de Múnich, y la más que probable de Aly Cissokho, aunque ninguno de los dos casos son graves pues no son los titulares. En lugar del francés, jugará el titular, el mexicano Andrés Guardado, que descansó en el último choque en Balaídos.

EL PSG, SIN SU REFERENCIA DEFENSIVA.

La principal duda para el técnico extremeño será el acompañante en el centro del campo de los argentinos Tino Costa y Ever Banega. David Albelda parece el mejor colocado, pero las opciones de Dani Parejo o incluso Víctor Ruiz también se sopesan por Valverde. Arriba no hay dudas, y serán Roberto Soldado y Jonas los principales puntales para derribar a la mejor defensa de la primera fase, con tan sólo tres goles encajados.

Sin embargo, al PSG le faltará su líder atrás, el brasileño Thiago Silva, lesionado, por lo que el conjunto parisino puede ser algo más vulnerable en la zaga, aunque su verdadero potencial reside delante, con la presencia de 'Ibra'. El sueco está firmando una magnífica temporada, siendo 'pichichi' del campeonato francés con 21 tantos, casi la mitad de los que ha marcado su equipo. Frenarle y 'desquiciarle' es fundamental para dejar la portería a cero, aunque Ancelotti tiene otros jugadores de talento como Pastore, Lavezzi o Menez, o la fuerza en el medio de Matuidi.

El equipo francés perdió únicamente un partido en la fase de grupos, en su visita al Oporto, y desde el viernes ya piensa en este choque. Los dueños del PSG dan máxima importancia a la 'Champions' y han invertido mucho para que el equipo llegue lo más lejos posible, una 'presión' que le puede jugar una mala pasada.

FICHA TÉCNICA


POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Guardado; Tino Costa, Albelda; Feghouli, Banega; Jonas y Soldado.

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Sakho, Maxwell; Menez, Verratti, Matuidi, Pastore; Lavezzi e Ibrahimovic.

--ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 20.45/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios