www.diariocritico.com

Responde al PSOE que habló de supuestos "sueldos C" en el PP

Riolobos: 'No tardando oiremos hablar del triunvirato Page, Vaquero y El Pocero'

Riolobos: "No tardando oiremos hablar del triunvirato Page, Vaquero y El Pocero"

martes 12 de febrero de 2013, 13:58h

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha augurado este martes que "no tardando mucho" se oirá hablar del triunvirato que formaban el hoy secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero; el líder socialista y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'.

 Riolobos ha lanzado estos vaticinios un día después de que Fernández Vaquero criticara que durante estos años a los trabajadores se les haya bajado el sueldo un 39 por ciento mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se comen las uvas de tres en tres".

   En esta misma rueda de prensa, el 'número dos' del PSOE castellano-manchego aclaró que cuando hablaba de los sueldos de Cospedal y Rajoy se refería a los que perciben como dirigentes del PP. "En 'A' se han subido" el sueldo "de su partido. Nos falta por conocer si siguen el abecedario, creo que puede haber hasta 'C'".

   Un día después de estas palabras, Carmen Riolobos ha indicado que los 'populares' están "muy sorprendidos" por las críticas de Vaquero en relación con Cospedal. Según ha dicho, "tanto Vaquero como el señor Page deberían estar dando explicaciones de sus relaciones con el señor Pocero".

   "Que nos expliquen qué hacían, qué relaciones tenían y que nos expliquen aquellas cositas que hablaban con el señor Pocero estos dos señores cuando gobernaba el señor Barreda y el señor Bono en Castilla-La Mancha", ha recalcado.

   Riolobos, que a preguntas de los medios no ha querido explicitar más sus palabras, ha manifestado que cuando los dirigentes socialistas se pasan todo el día criticando a la presidenta de Castilla-La Mancha,, que gana "muchísimo" menos que García-Page, deberían "mirarse a sí mismos" y analizar las "salvajadas urbanísticas" de las cuales son responsables "directos e indirectos".

El PSOE mantiene sus insinuaciones

 No ha contestado a Carmen Riolobos sino al portavoz popular en las Cortes, Francisco Cañizares, sobre la supuesta contabilidad 'C' del PP a la que hacía alusión el secretario de Organización socialista, Jesús Fernández Vaquero. La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho a  Cañizares, que vaya preparando "fondos y abogados" porque "todo el país lee los periódicos, escucha las noticias y se hace las mismas preguntas que  Fernández Vaquero".

   Maestre ha reaccionado de esta manera después de que el mismo Cañizares afirmara que el PP analizará las declaraciones de Vaquero. Un día después y preguntada al respecto, la portavoz socialista ha respondido que "el secretario de Organización dijo lo que dicen los medios, lo que está estudiando ahora mismo la Justicia y lo que está en la generalidad de la población".

"Campaña planificada" para "ensuciar" al PSOE y a Page

Poco después el PSOE castellano-manchego lanzaba un comunicado en el que asegura que "lamentar"  las declaraciones de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos a la que acusan de "haber dado inicio a una campaña planificada por el PP que tiene como objetivo ensuciar la vida pública en la región, en especial contra el PSOE y García-Page".

Esta campaña, en su opinión, "quiere distraer la atención de los verdaderos problemas de los ciudadanos, en especial el paro galopante, pretende ocultar el desastre de gestión del Gobierno de Cospedal y busca que cale en la opinión pública la idea de que todos somos iguales porque, tal y como ha teorizado la Fundación FAES en varios estudios, cuando pasa eso, cuando en la ciudadanía prende la idea de que todos somos iguales, siempre gana el PP".

Rilobos, dicen, "recurre a su habitual forma de hacer política, que no es otra que el insulto habitual, cuando no la difamación, a las que ahora suma insinuaciones que no concreta en un ejemplo evidente de tirar la piedra y esconder la mano para sembrar sospechas". 

"Ningún dirigente regional del PSOE tiene nada que ocultar, puesto que todos llevan 20 años haciendo público todo lo que tienen y todo lo que hacen, cosa de la que no puede presumir Dolores de Cospedal, que desde que llegó a Castilla-La Mancha ha tenido que rectificar ya en cinco ocasiones sus declaraciones de bienes por sus continuos olvidos", afirman.

El PSOE vuelve a ofrecer al PP, en este sentido, la posibilidad de que la ley "no solo obligue a publicar su declaración de bienes a diputados regionales y altos cargos del Gobierno sino también a sus cónyuges".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios