www.diariocritico.com

Quiere la 'tercera'

Mourinho quiere su tercera Champions... sea con el equipo que sea

Mourinho quiere su tercera Champions... sea con el equipo que sea

martes 12 de febrero de 2013, 19:55h
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no piensa retirarse "sólo con dos 'Champions'" en su palmarés, según explicó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Manchester United, del que espero que "cumpla las expectativas" y sea "un gran espectáculo".
"Hay grandes clubes que nunca ganaron y grandes entrenadores. El Madrid ha ganado nueve y yo dos. Somos privilegiados. El Madrid quiere la 'décima' (Copa de Europa) y yo la 'tercera' y pelearemos hasta que llegue. Tengo confianza en mi trabajo y no pienso terminar mi carrera sólo con dos 'Champions'", dijo.

   El preparador luso afirmó que todavía no se podía hacer un balance de la temporada. "Tenemos cuatro competiciones para jugar. Ganamos la Supercopa, perdemos la Liga y estamos en dos en donde podemos ganar o no ganar. Vamos a esperar hasta el final y después hacemos el balance de la temporada", opinó el de Setúbal.

   En cuanto al once que pondrá en liza, el técnico blanco explicó que Pepe estaba en condiciones de enfrentarse al conjunto inglés. "Si está convocado es porque está condiciones para jugar. Ha estado mucho fuera, pero ha trabajado duro y ha jugado el último partido 25 minutos. En una posicion buena para coger ritmo", aseveró.

   "Es el partido más importante de esta ronda. Que esta sala esté completamente repleta muestra lo que este partido significa. Todos esperamos un gran partido. Y conozco la cultura del fútbol inglés y creo que van a querer jugar un gran partido", añadió Mourinho.

   "Hoy hemos hecho trabajo táctico y con vuestras fuentes --que unos días son de agua mineral y otra de agua podrida--, sabéis todo lo que hacemos. Sabemos cómo queremos jugar y vamos a intentar conseguirlo. Pero del otro lado está un equipo fuertísimo y no sabemos si tendremos éxito", comentó al ser preguntado sobre la estrategia que empleará este miércoles.

   Además, Mourinho reconoció que tanto él como la plantilla disfrutaban este tipo de encuentros. "Disfruto de los grandes partidos. Cada jugador quiere jugar este tipo de partidos. Algunos están frustrados porque no juegan. Tienen lo que quieren, un gran partido para jugar, no les veo nerviosos. Espero que las expectativas se cumplan y que podamos dar un gran espectáculo. Estos partidos son un privilegio y no sólo cuando ganas. Y se recuerda cada partido, cada detalle cada resultado...", apuntó.

"Es más fácil jugar contra los grandes"

   "Es más fácil para los jugadores jugar contra los grandes. Esta temporada nos falta la motivación al jugar con equipos inferiores. Por eso perdimos tantos puntos en partidos que tendríamos que haber ganado. Mañana tendremos un gran adversario. Deberíamos tener un resultado positivo", analizó.

   Sobre si se ve cómo el sustituto de Sir Alex Ferguson el técnico portugués bromeó afirmando que terminarían sus carreras "a la vez". "No creo porque debemos terminar nuestra carrera más o menos a la vez. El con 90 y yo con 70", dijo entre risas.

   Por último, Mourinho fue preguntado por la aportación de Cristiano Ronaldo, que se medirá por primera vez a sus excompañeros. "Ninguno de mis enormes jugadores interpretará mal que diga que el jugador más fantástico que he tenido. Siempre he tenido grandes jugadores. A nivel futbolístico tiene un lugar más privilegiado porque es un jugador de otro mundo", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios