www.diariocritico.com

Siguen sin alcanzarse acuerdos con la empresa

Vuelve la huelga en Auto Res

viernes 26 de octubre de 2007, 09:29h
Los trabajadores de Madrid de la empresa de autobuses Auto Res retomaron este viernes su calendario de huelga, que afecta a todo el fin de semana, tras no alcanzarse un acuerdo con la dirección de la compañía, según fuentes sindicales.
Como los fines de semana anteriores, durante los paros Auto Res sólo garantizará el 25 por ciento de sus servicios habituales. Se prevé que este recorte en el transporte afecte a entre 3.000 y 3.500 pasajeros. La convocatoria afecta a todas las rutas que tienen origen en Madrid, la mayor parte de las que explota la compañía. No influye, por contra, a los servicios a Galicia, al Cáceres -Badajoz y al Badajoz-Lisboa.

Los periodos de huelga para este fin de semana están fijados desde las 12.00 horas y hasta las 24.00 horas de este viernes, y desde las 00.00 horas del domingo 28 de octubre hasta las 12.00 horas del lunes. En caso de que empresa y sindicatos no logren solucionar el conflicto, los paros afectarán a los desplazamientos del puente de Todos los Santos.

La convocatoria del Comité de empresa de Auto Res prevé que los paros arranquen a las 12.00 horas del miércoles día 31 y se extiendan hasta las 12.00 horas del día 2 de noviembre. Posteriormente se retomará a las 00.00 horas del día 4 hasta las 12.00 horas del día 5.

El objetivo de los sindicatos es denunciar que la empresa no ha mantenido las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado desde la estación de Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y la "situación de presión" que sufren los empleados por parte de la dirección.

Según el portavoz de CCOO, Rafael Hueso, planteaban la necesidad de contratar más taquilleros, en concreto serían necesarios 2-3. Si antes estos empleados vendían billetes para una sola empresa, AutoRes, ahora lo hacen para siete empresas. Esto tiene repercusión no sólo en sus condiciones laborales sino también en la calidad del servicio que se ofrece porque el tiempo de espera del viajero para comprar su billete en la taquilla se ha multiplicado.

Por su parte, la compañía siempre ha mantenido que la protesta es "desproporcionada", al estimar que las condiciones labborales de sus empleados son "las del mejor sector". Además, asegura que los motivos por los que ha sido convocada la huelga "están resueltos o en vías de resolverse".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios