www.diariocritico.com

El presidente, ante toda la oposición, analiza su mandato

Rajoy, realista en su primer Debate sobre la Nación como presidente: 'dura situación', 'nada de brotes verdes' pero esperanzas con el déficit

Rajoy, realista en su primer Debate sobre la Nación como presidente: "dura situación", "nada de brotes verdes" pero esperanzas con el déficit

miércoles 20 de febrero de 2013, 12:26h
Rajoy inició el debate sobre el estado de la Nación pidiendo un pacto de todos para sacar a España de la crisis. El presidente del Gobierno ha iniciado el debate con una cifra: 5.965.400, el número de españoles en paro. Y ante esa situación ha dicho que no va a presentar un debate triunfal: "Nada de brotes verdes, ni nubes pasajeros ni anticipos primaverales" porque nuestra realidad "es bastante dura" y no podemos tener "ni un solo minuto de relajación, ni un minuto de sosiego".

- Se bonificará hasta el 100% en contratos a tiempo parcial para menores de 30 años
- Rajoy movilizará 45.000 millones para mejorar la situación de las empresas
- La otra cara del Debate sobre el estado de la Nación
  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que el Gobierno no ofrecerá "ni un minuto de sosiego y relajación" a la hora de luchar contra la crisis, porque aún no se puede hablar de "brotes verdes, nubes pasajeras ni anticipos primaverales".

   "Para los que piden cierta relajación mi respuesta es ni un minuto de sosiego", ha dicho Rajoy durante su comparecencia en el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, donde ha dicho que las mejoras de algunos datos económicos "no son suficientes".

   "Nada de brotes verdes, ni nubes pasajeras ni anticipos primaverales. La realidad es terriblemente dura", ha dicho Rajoy, quien ha comenzado su discurso recordando que hay casi seis millones de parados y diciendo que reducir esta cifra es su primer objetivo como presidente del Gobierno.

   El presidente ha asegurado que la tarea, hasta ahora, "no ha sido ni fácil ni agradable", pero ha recordado que nadie apostaba por España hace un año mientras que hoy nadie de fuera cree que el país no podrá salir adelante.


En 2014 pymes y autónomos no pagarán el IVA de las facturas que no hayan cobrado

   Rajoy ha anunciado un régimen especial en el IVA por el cual a partir de 2014 pymes y autónomos no pagarán el IVA de las facturas que no hayan cobrado.

   El jefe del Ejecutivo ha indicado que se aplicará a aquellos autónomos y pymes con un volumen de negocio inferior a los 2 millones de euros.


El déficit se situó por debajo del 7% del PIB en 2012

   El presidente anuncio que el déficit público se situó por debajo del 7% del PIB en 2012, lo que ha supuesto un recorte de 21.000 millones de euros, frente al objetivo del 6,3% acordado con Bruselas.

   Rajoy indicó que, a la espera de las cifras definitivas, en 2012 se ha reducido el déficit en 21.000 millones de euros el pasado año, la mitad por los mayores ingresos y la otra mitad por el recorte del gasto, a pesar de que han subido las partidas dedicadas a las prestaciones por desempleo y al pago de los intereses de la deuda.


Lea también:
- Se bonificará hasta el 100% en contratos a tiempo parcial para menores de 30 años
- Rajoy movilizará 45.000 millones para mejorar la situación de las empresas
- En directo TV, en el canal parlamentario aquí>>
- La otra cara del Debate sobre el estado de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios