www.diariocritico.com

Míchel estrena cargo en partido europeo con los griegos

El Levante lo tiene muy fácil, tras el 3-0 al Olympiacos... pero no quiere confianzas en Atenas

El Levante lo tiene muy fácil, tras el 3-0 al Olympiacos... pero no quiere confianzas en Atenas

jueves 21 de febrero de 2013, 13:33h
El Levante visitará este jueves (21.05 horas) al Olympiacos griego de Míchel con la misión de no pasar apuros y certificar sin complicaciones su pase a los octavos de final de la Europa League, cuya vuelta afronta con el gran 3-0 logrado hace una semana en el Ciutat de València.
El equipo de Juan Ignacio Martínez, que está sellando una gran competición europea, ya que sólo ha caído en una ocasión en lo que va de temporada ante el Hannover alemán, intentará ahora sentenciar la eliminatoria ante un experimentado rival, al que desarboló hace siete días, y poder seguir escribiendo la historia del Levante en Europa.


El conjunto 'granota' aterriza en Grecia con un resultado favorable de cara a la eliminatoria, gracias a los tantos de Pedro Ríos, Barkero y Obafemi Martins, por lo que deberá aprovechar toda su capacidad defensiva y evitar que su rival anote para poder sellar su pase a la siguiente fase de la competición europea.


Los de 'JIM' han encontrado en la competición continental el alivio a un mal inicio de 2013 en la Liga BBVA, con dos victorias en las últimas siete jornadas, pero saltarán sin relajación al césped para evitar sustos innecesarios. Para ello, deberá controlar la más que probable salida en tromba del Olympiacos, que se aliará con su habitualmente apasionado público para lograr un tempranero gol que devuelva la ilusión.


La plantilla levantina volverá a contar en su defensa con Sergio Ballesteros, que no estuvo presente por sanción en el partido de ida del Ciutat de València, y que podría formar la pareja defensiva con David Navarro, aunque Martínez podría apostar por las rotaciones de cara a pensar en el choque del lunes en Pamplona y dar minutos a los menos habituales.


'JIM', que ha citado a toda la plantilla para este viaje, no puede contar con el alemán Lell, de baja tres semanas, y tiene 'tocado' a Nabil El Zhar, mientras que arriba podría dar descanso a Obafemi Martins en detrimento de Rubén.
MÍCHEL, A POR TODAS PARA DAR LA VUELTA A ELIMINATORIA.

Por su parte, el Olympiacos, líder de la liga griega, se recuperó, en la última jornada liguera, de la derrota en el coliseo levantinista al imponerse al Xanthi (0-2) a domicilio y aumentar su ventaja al frente de la clasificación doméstica.


Míchel ha insistido en no dar la eliminatoria por perdida y tratar de ponerle emoción, por lo que ha pedido el apoyo de la afición. El técnico madrileño no podrá contar con el francés Djamen Abdoun, uno de los futbolistas claves en el ataque del conjunto griego, ya que fue expulsado en el partido de ida, y sigue teniendo la duda del español David Fuster, que no disputó la ida por lesión, mientras que el colombiano Juan Pablo Pino podría reincorporarse.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIACOS: Megyeri, Maniatis, Papazoglou, Holebas, Manolas, Machado, Fejsa, Feyfatzidis, Abdoun, Djebbour y Mitroglou.


LEVANTE: Navas, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Karabelas, Pedro Ríos, Dudka, Iborra, Juanlu; Míchel y Rubén.


--ÁRBITRO: Matej Jug (SLO).


--ESTADIO: Karaiskaki Stadium.


--HORA: 21.05 horas/GolT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios