www.diariocritico.com

Coincide con la publicación de los últimos datos de paro

El Observatorio del Empleo creado por el PSOE se reúne por primera vez esta semana

El Observatorio del Empleo creado por el PSOE se reúne por primera vez esta semana

lunes 04 de marzo de 2013, 13:21h

El Observatorio por el Empleo que ha constituido el PSOE de Castilla-La Mancha para dar soluciones a las personas que se encuentran en desempleo en la región se reunirá por primera vez esta semana, tal y como lo ha anunciado este lunes la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón.

   Tolón ha hecho este adelanto en el día en el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado que el número de parados en Castilla-La Mancha al término del mes de febrero fue de 274.688 personas, lo que supone un aumento de 3.078 respecto al mes anterior.

   En rueda de prensa, la dirigente socialista ha explicado que el PSOE de Castilla-La Mancha va a constituir un "verdadero Observatorio por el Empleo" en el que pueden participar "todos" los agentes sociales, entidades y personas que se quieran "unir" al PSOE de "para ver cuáles son las soluciones que tiene el desempleo" en la región.

   De este modo, ha manifestado que en el marco del Observatorio por el Empleo, los socialistas se reunirán esta semana con expertos que conocen el mercado laboral de Castilla-La Mancha. "Lo primero es ver cuáles son los problemas de 2013 y buscar soluciones", ha apuntado.

   Tolón ha manifestado que "hay otra forma de hacer política, hay otros caminos para crear empleo y el camino que lleva el Gobierno de Castilla-La Mancha es el camino equivocado".

Datos "preocupantes y tristes"

   En cuanto a los datos de paro conocidos este lunes, la dirigente del PSOE ha afirmado que "es un día muy preocupante y muy triste" para Castilla-La Mancha y ha dicho que le gustaría que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, "salieran y dieran la cara" y explicarán cuáles son las medidas que van a tomar para frenar el desempleo.

   Según ha indicado, hasta ahora las medidas que el PP ha puesto sobre la mesa "son un verdadero brindis al sol", al tiempo que ha vuelto a pedir un plan de choque para ayudar a los desempleados de Castilla-La Mancha.

   Preguntado por las declaraciones del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, que ha dicho que "no es momento de echarse culpas" sino de trabajar desde la unidad para crear empleo, la dirigente socialista ha respondido que el PSOE está "encantado" de trabajar junto al PP y el Gobierno para lograr crear empleo en la región.

   De hecho, ha aseverado, hace más de un año y medio el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofreció al Gobierno regional "un gran pacto por el empleo", del que los socialistas aún no han recibido contestación, ha advertido Tolón.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios