www.diariocritico.com

Sánchez Fornet revela una protección oficial que Fernández Díaz niega

El 'escándalo Corinna' se agudiza: el secretario general del SUP revela trapos sucios

El 'escándalo Corinna' se agudiza: el secretario general del SUP revela trapos sucios

> El director del CNI explicará si Corinna trabajó como espía para España

martes 05 de marzo de 2013, 18:14h
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha utilizado sus 140 caracteres de Twitter para opinar sobre la financiación de las estancias de Corinna, la 'amiga' del Rey, en España y para revelar que la alemana pudo haber utilizado protección oficial por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, lo que el ministro del Interior ha negado rápidamente este martes.

Ha empezado a dejarse ver el iceberg del escándalo de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la 'amiga íntima' de Don Juan Carlos. Tras las declaraciones de la aristócrata alemana a la revista 'Hola', su entrevista exclusiva a 'El Mundo' y sus posados para 'Paris Match', el nombre de Corinna no ha hecho más que dar rienda suelta a que varios rumores escabrosos de la Casa Real salgan a la luz.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP no se ha cortado a la hora de revelar en su Twitter supuestos usos de medios públicos realizados por la alemana. "Años llevaba Corinna viviendo en dependencias de la jefatura del Estado. Políticos, empresarios, policías...miles de personas lo han visto", afirmaba el pasado 1ro de marzo. Sánchez Fornet, en su ánimo 'tuitero' aprovechó para tachar a los políticos de "hipócritas" por tener conocimiento de la presencia de Corinna en "actos oficiales y privados" junto al Rey y hacer la vista gorda.

El SUP responde

A raíz de las declaraciones de Sáncehz Fornet, el secretario de comunicación del SUP, José María Benito, confirmaba este martes que la alemana contó con escolta oficial durante el periodo de tiempo que vivió en España y que recibía protección por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Benito precisó que durante su estancia en España Corinna vivió en Madrid, y aunque no especificó  dónde tenía fijada su residencia, dijo que "los servicios de seguridad prestaron servicio en El Pardo en varias ocasiones". Lo que completa otro 'tuit' más de Fornet en el que asegura que "Ahora que ya todos los medios dicen que Corinna vivió en el Pardo varios años, y después en un chalet cercano (pregunten quién lo pagaba)".

Pero eso no es todo. El SUP ha confirmado que la aristócrata era protegida incluso con un seudónimo: Ingrid. La Guardia Civil, la Policía y el CNI habrían prestado servicios a la alemana y a su hijo durante sus estancias en España. "Si es verdad una centésima parte de las comisiones que me dicen que ha cobrado, Corinna, su hijo y varias generaciones más vivirán sin trabajar", apuntaba Fornet también en relación a este tema antes de que José María Benito lo dijera en 13TV. A estas declaraciones ha respondido Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, para negar que se hubieran realizado labores de protección a la 'amiga' del Rey.

"Vividora", "conseguidora", "amiga"... ¿y puta?


Como hemos dicho, Fornet no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar sobre Corinna, pero la polémica ha llegado a tal punto en que parece ser que algunos medios se han inventado hasta lo que ha dicho. Parece ser que en T5 han citado un 'tuit' suyo en el que presuntamente llamaba "puta" a la alemana, pero él mismo no ha tardado mucho en rectificarlo desde su propio perfil. 

Lea también:

- 'Escándalo Corinna': el director del CNI explicará si trabajó como espía para España
- Urdangarin cobraba en Washington un 17% más que el Rey
- Corinna "no quiere ser una celebridad"... en la portada de 'Hola'
- El peor golpe para la Reina: las declaraciones de Corinna

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios