www.diariocritico.com

Si se usa la alta velocidad habrá precios más bajos en hasta 50 establecimientos

En Cuenca quieren potenciar el turismo con descuentos si se viaja en AVE

En Cuenca quieren potenciar el turismo con descuentos si se viaja en AVE

jueves 07 de marzo de 2013, 19:54h

La Diputación provincial de Cuenca, RENFE y la Agrupación de Hostelería de la capital están perfilando un convenio de colaboración que se firmará en un breve espacio de tiempo para ofrecer importantes descuentos en cerca de 50 establecimientos de la capital conquense para los viajeros que lleguen a la ciudad en Alta Velocidad.

 Así lo ha explicado este jueves el diputado de Turismo, Francisco Domenech, que ha asegurado que "el objetivo de la campaña es el de potenciar el número de visitantes". En este sentido, no sólo se apostará por la alta velocidad sino que también "se buscará redescubrir el tren convencional potenciando los descuentos que se aplican para grupos o trayectos de ida y vuelta".

   En declaraciones a los medios, Domenech ha explicado que RENFE colaborará con la distribución de unos "40.000 folletos en las principales estaciones de origen (Madrid y Valencia), donde se incluirán los horarios del tren y un mapa desplegable para localizar los cerca de 50 establecimientos que se adhieren a esta promoción y los descuentos que ofrecen".

   En este sentido, el gerente de la Asociación de Hosteleros, Francisco Ruiz, ha matizado que los descuentos "se llevarán a cabo en apartamentos, hoteles y hostales, donde se aplicará un descuento que rondará el 10 por ciento los fines de semana y el 15 entre semana".

   Por otra parte, "las empresas de turismo activo aplicarán una rebaja de un 20 por ciento, los bares y restaurantes un 10 por ciento en comidas --bebidas no incluidas-- y los bares de ocio restarán un euro a cada copa".

   En declaraciones a Europa Press, "Ruiz ha explicado que lo que tienen que hacer los visitantes para disfrutar de las rebajas es mostrar su billete de AVE junto a su carné de identidad que acredite que no son ciudadanos de Cuenca".

   Asimismo, ha matizado que las ofertas no estarán vigentes "durante la Semana Santa o puentes festivos ni serán acumulables con otras ofertas que se puedan hacer de forma especial o puntual".

   Desde la Diputación Provincial han asegurado que esperan que esta promoción esté en vigor antes de la Semana Santa y, en el futuro, poder ampliarla a otros municipios de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios