www.diariocritico.com

Durante unas jornadas que se celebran en Toledo

García-Page cree en la 'familia' como un concepto necesario para afrontar la crisis

García-Page cree en la "familia" como un concepto necesario para afrontar la crisis

sábado 09 de marzo de 2013, 12:11h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha destacado "el concepto de unión en la familia" como elemento que necesita "la sociedad española para afrontar la actual situación económica".

 Durante las XI Jornadas 'Desde el presente miramos el futuro' de la Asociación Española de Constelaciones Familiares en Toledo, García-Page ha lamentado que haya quien devalúe el concepto de familia y ha asegurado que "es el único camino para entender el desarrollo".

   En esta línea, ha destacado que la familia es importante "para mantener la autoestima y tener referencias", según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

   García-Page, que ha alabado el trabajo de esta asociación, ha invitado a los presentes en este acto a disfrutar de la ciudad y conocer su pasado y su presente, al tiempo que ha apuntado que "la ciudad responde a un planteamiento global de autoestima".

Jornadas hasta el domingo

   Estas jornadas se celebran en la ciudad desde este viernes hasta el domingo en el Hotel Cigarral El Bosque y se basan en un tipo de Psicoterapia Familiar desarrollada por el filósofo, psicoanalista y pedagogo, Bert Hellinger.

   Este modelo de solución a problemas de Hellinger consiste en el descubrimiento de dolencias de carácter físico, emocional o psíquico a través de las relaciones familiares las cuales son, a su vez, el método de curación.

   Berth Hellinger nació en Alemania en  1925 y 16 años de trabajo en Sudáfrica como misionero y sus estudios de filosofía, teología y pedagogía le posibilitaron para crear esta técnica así como más de una treintena de libros.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios