www.diariocritico.com

Se espera Papa esta semana

La fumata blanca, cada vez más cerca: los 115 cardenales electores comienzan a deliberar

La fumata blanca, cada vez más cerca: los 115 cardenales electores comienzan a deliberar

martes 12 de marzo de 2013, 18:25h
Los 115 cardenales electores se han encerrado a las 17.34 horas en la Capilla Sixtina para elegir al 266 Papa de la Iglesia Católica y sucesor de Benedicto XVI, después de que el Maestro de Ceremonias, el cardenal Guido Marini, haya pronunciado el 'Extra Omnes' a las 17.31 horas. 
  Previamente, los cardenales han caminado en procesión, acompañados por el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, desde la Capilla Paulina a la Capilla Sixtina. El segundo Cónclave del tercer milenio ha arrancado a las 16.30 horas, ya que antes de cerrar las puertas de la Capilla Sixtina, el cardenal decano, Angelo Sodano, ha leído la fórmula de juramento y, a continuación, cada cardenal elector ha pronunciado su nombre y, poniendo la mano sobre los Evangelios, ha dicho: "Prometo, me obligo y juro".   

Según la fórmula del juramento, recogida en la 'Universi Dominicis Gregis', los cardenales prometen "observar con la máxima fidelidad" el secreto sobre todo lo relacionado con la elección del nuevo Papa, tanto durante como después de la elección; juran no favorecer ninguna interferencia, y cada uno se compromete, en caso de ser elegido, a desempeñar fielmente el 'munus Petrinum' de Pastor de la Iglesia Universal.
  
A continuación, el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Guido Marini, ha pronunciado el "Extra Omnes" (todos fuera) y los no electores han abandonado la Capilla Sixtina. Tras la meditación, el eclesiástico encargado de pronunciarla ha salido de la Capilla junto al Maestro de Celebraciones Litúrgicas. A partir de ese momento, los purpurados han quedado incomunicados.

Lea también:

- Los cardenales favoritos: América se lleva casi todas las candidaturas
- Los 3 Papas 'poco castos' cuyos hijos también fueron Papas
- Ha llegado la hora de un Papa... ¿español?
- ¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios