www.diariocritico.com

Liga Europa: los valencianos necesitan marcar tras el 0-0 de la ida

Un 'Eurolevante' sin complejos saldrá al ataque en Moscú para aumentar su leyenda

Un 'Eurolevante' sin complejos saldrá al ataque en Moscú para aumentar su leyenda

jueves 14 de marzo de 2013, 09:31h
Levante y Rubin Kazan disputarán este jueves en Moscú (18:00 hora española) la vuelta de los octavos de final de la Europa League, donde el equipo granota llega con el empate sin goles cosechado en el Ciudad de Valencia, con lo que los de Juan Ignacio Martínez buscarán seguir alargando su sueño europeo buscando sin complejos la portería rival -ya que para clasificarse necesitarán como mínimo un gol-, eso sí, sin descuidar la suya.
Para este partido, el técnico del Levante podrá contar con todos los efectivos de su plantilla a excepción de Míchel, que tendrá que cumplir partido de sanción tras la tarjeta roja directa que vio en el encuentro de ida. Pese a ello, 'JIM' ha decidido que toda la plantilla, incluido el jugador valenciano, viaje hasta la capital rusa para tratar de hacer piña de cara al partido más importante de la historia del Levante.


Los valencianos, antes de llegar a este trascendental encuentro, han tenido una trayectoria impoluta en la competición. Primero, el Levante estuvo encuadrado en el grupo L con el Hanover 96, el Twente y Helsingborg, en el que terminaron segundos, sólo por detrás del equipo alemán. Después, el equipo granota fue emparejado en dieciseisavos de final con el Olympiacos griego, al que los de 'JIM' superaron con claridad con un global de 4-0 en la eliminatoria.


Sin embargo, en la Liga española el Levante no atraviesa su mejor momento. Y es que los valencianos atraviesan por una racha negativa de resultados, en la que llevan seis partidos sin ganar. La última victoria la consiguieron el pasado 26 de enero ante el Valladolid. Dato que aun así no empaña el buen hacer levantinista en Europa donde está a un paso de meterse en cuartos de final. Además, en el duelo de ida se vio a un Levante sin complejos y vertical.


Por su parte, el Rubin Kazan afrontará el encuentro con las bajas del español César Navas, que cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado en dieciseisavos de final ante el Atlético de Madrid, y del argentino Ansaldi, que vio la tarjeta roja en el partido de ida.


El equipo ruso, antes de llegar a los octavos de final, primero terminó líder del grupo I, en el que estuvo encuadrado con el Inter de Milán, el Partizán de Belgrado y Neftchi. Posteriormente, el Rubin eliminó en dieciseisavos al Atlético de Madrid, al que superó por dos goles a uno en el global de la eliminatoria.


Por último, destacar que el partido no se celebrará en el estadio habitual del equipo ruso, el Centranly Kazan, ya que las adversas condiciones meteorológicas han obligado a que ambos equipos disputen el encuentro en el estadio Luzhnikí, en Moscú, a 700 kilómetros de Kazan.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Bochetti, Marcano, Sharonov, Kuzmin; Orbaiz, Natcho; Kasaev, Eremenko, Karadeniz; Rondón.


LEVANTE: Navas; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Diop, Iborra, Juanlu, Barkero, Rubén y Aquafresca.


--ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MAC).


--ESTADIO: Luzhnikí (Moscú).


--HORA: 18:00 horas/Cuatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios