www.diariocritico.com

Del Bosque justifica las ausencias de Torres y Puyol por no estar en forma

De Gea, que sustituye a Casillas, Isco y Javi García, novedades de La Roja ante Finlandia y Francia

De Gea, que sustituye a Casillas, Isco y Javi García, novedades de La Roja ante Finlandia y Francia

viernes 15 de marzo de 2013, 11:04h
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dado a conocer la lista de 24 jugadores para los partidos de clasificación del Mundial de Brasil 2014 (Grupo I) ante Finlandia y Francia, donde la principal novedad es la presencia de los centrocampistas Javi García (Manchester City) e Isco (Málaga) y del meta del Manchester United David de Gea, en sustitución del lesionado Iker Casillas. Del Bosque ha asegurado que "algunos jugadores" no están presentes en la lista porque nos les ve "bien" para acudir a los compromisos internacionales.
En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el salmantino dio a conocer los futbolistas que tratarán de sentenciar la clasificación mundialista ante los finlandeses el próximo 22 de marzo en el estadio de El Molinón de Gijón y, cuatro días más tarde, el 26 de marzo, ante Francia en el Stade de France en París.  "Esta lista tiene algunas singularidades; Casillas, Torres y Puyol no vienen. Javi Martínez está jugando en el Bayern, pero no le veo muy bien del todo y no tengo que buscar otra excusa. Cuando veamos otro ritmo será un jugador importante y lo será en el futuro, pero ahora no está bien y tengo que ser consecuente", indicó el seleccionador.

"Con Puyol he tenido un contacto. Anda con molestias; quería venir, pero hemos preferido que no porque no está en las mejores condiciones. Y Torres es el mismo caso que Javi (Martínez). No le vemos al cien por cien, no estamos seguros de su forma y por eso no lo traemos", agregó. El que sí está en la lista pese a sus molestias en Xavi Hernández. "Tuvo una molestia al final del ultimo partido. Me llamó, me dijo que estaba incómodo pero que quería venir si lo creíamos conveniente; si no era para el primero, para el segundo, pero quería venir. Quería hacer grupo de cara al partido importante, una prueba más de su compromiso con la selección", declaró.

No se trata, sin embargo, del mismo caso que Casillas. "No tiene el alta y no podemos llamarlo. Todos los que, de un modo u otro, han estado con nosotros tiempo quieren venir aunque no jueguen, pero es un caso diferente. Xavi podría jugar alguno de los partidos, Iker no", explicó. Uno que está siendo la sensación y que ha entrado en la convocatoria de Del Bosque ha sido Isco. "Desde la preparación para el Europeo fue un jugador que estuvo cerca y debutó con nosotros. No hay ninguno que no haya debutado, salvo De Gea, y tenemos confianza en él. Hay una enorme competencia en el centro del campo y cuesta dejar a alguien fuera", dijo.

El que últimamente está sembrando algunas dudas es Cesc Fábregas. "Los equipos de competición europea que juegan domingo-miércoles no tienen sólo 11 jugadores. Cesc está dentro de los habituales, más allá de que el otro día no jugara", comentó acerca de su suplencia ante el Milan.

Partido decisivo ante Francia

"Creo en los delanteros centro. Traemos dos, que son suficientes para ocupar ese puesto y ser tan ofensivos como siempre. Somos un equipo hecho para atacar y tenemos jugadores muy ofensivos, como Pedro o Mata, por ejemplo", explicó sobre la presencia de sólo dos delanteros puros en la convocatoria. Además, Del Bosque valoró el partido contra Francia en Saint-Denis. "Nos preparamos para ganar en las mejores condiciones, pero es deporte y puede ocurrir cualquier cosa. Seríamos tontos si minusvaloramos a Francia, pero hay un partido antes. Las declaraciones de Deschamps van en la misma línea, el que más preocupa es el siguiente partido", argumentó.

"La clasificación para el Mundial es lo que más me preocupa. Me preocupa intentar ganar los partidos para intentar orientar la clasificación. Encarar los partidos con la motivación necesaria para hacerlo bien", añadió. Por otro lado, el técnico descartó que los últimos partidos entre Real Madrid y Barcelona puedan generar mal ambiente en el vestuario. "No me lo planteo. Creo que a las pruebas me remito en el caso de Xavi, de que vienen a gusto. Le pasa igual a los del Madrid y lo que es un dolor es cuando alguno no viene. Nos tenemos que preparar para los partidos importantísimos y no podemos andar con tonterías de ese estilo", aseguró.

También habló sobre los cuartos de final de la 'Champions League'. "Es una satisfacción que el fútbol español haya metido tres equipos en 'Champions'. Como consecuencia, nos venía bien que el Barcelona ganara y queríamos que todos pasaran. Es una satisfacción que el Madrid ganase en Manchester y que el Málaga hiciera un partidazo. Es una alegría tener tres representantes en la máxima competición de clubes", dijo.

"Los ocho que están son los mejores, así que cualquiera tiene su dificultad. Ojalá no hubiera ningún cruce español y ojalá que hubiera una final española. Tenemos tres de los ocho mejores y eso indica el nivel del fútbol español", finalizó.

--LISTA DE CONVOCADOS:


-PORTEROS: Víctor Valdés (FC Barcelona), Pepe Reina (Liverpool), David de Gea (Manchester United).

-DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Monreal (Málaga), Piqué (FC Barcelona).

-MEDIOCENTROS: Isco (Málaga), Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Javi García (Manchester City), Xavi Hernández (FC Barcelona).

-DELANTEROS: Pedro (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea) y Silva (Manchester City).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios