www.diariocritico.com

Crecen los parados de larga duración y los ERE's

CCOO asegura que se han destruido 38.700 empleos en la región tras la Reforma Laboral

CCOO asegura que se han destruido 38.700 empleos en la región tras la Reforma Laboral

martes 19 de marzo de 2013, 15:06h

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha asegurado que desde que entrara en vigor la Reforma Laboral del Gobierno de España se han destruido en la región un total de 38.700 puestos de trabajo, tal y como refleja el informe de la organización sindical sobre la repercusión de esta medida.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, la secretaria de Empleo y Migraciones, Lola Santillana, y el secretario de acción sindical, Ángel Lucas Sánchez, han presentado en rueda de prensa este informe, y han afirmado "con preocupación" que el Ejecutivo regional "mentía al valorar los datos de forma amable".

   El estudio de CCOO refleja que los más perjudicados han sido los 8.000 jóvenes castellano-manchegos de menos de 25 años que han perdido su empleo con la última reforma, lo que sitúa la tasa de desempleo juvenil en Castilla-La Mancha en el 57 por ciento.

   El secretario general del sindicato ha afirmado que los jóvenes son "los más olvidados" por el Ejecutivo, y les ha augurado una "muerte lenta y sin expectativas", además de que se les dificultan "todas las vías de salida".

Dato "preocupante" sobre parados de larga duración

   Por otro lado, el informe también señala el dato "preocupante" de que las personas paradas de larga duración --las que llevan buscando empleo más de dos años-- han pasado de 71.000 a 100.100 en el cuarto trimestre de 2012.

   Así pues, Santillana ha apuntado que de cada 100 personas que finalizaron el 2012 en desempleo en la región, 46 no tenían cobertura de ningún tipo, lo que muestra "la pobreza" de los castellano-manchegos.

   Además, ha señalado que otro indicador de "desigualdad y de empobrecimiento en la región" ha sido el aumento del 19,3 por ciento al 36,3 por ciento del número de personas que tienen dificultad para llegar a fin de mes.

   Otro de los sectores "castigados", tal y como han querido resaltar los líderes sindicales, han sido las personas mayores de 55 años, cifradas en 34.400 personas en Castilla-La Mancha, "con un final de su vida laboral muy duro" . Con estos datos, Gil ha considerado que "nada hace pensar que 2013 mejore la situación".

   Finalmente, Santillana ha resaltado que tras "las cortinas de humo" con la Reforma Laboral y el Plan de Empleo para emprendedores, que "no ha alcanzado ni el 6 por ciento", se encuentra una región "asolada por las cenizas".

Crecen los expedientes de regulación de empleo

   Los líderes sindicales también han querido resaltar el crecimiento del 31,33 por ciento de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Castilla-La Mancha, algo que da "facilidades para el despido y disminuye las indemnizaciones", tal y como ha afirmado José Luis Gil.

   En este sentido, son tres las provincias que han visto crecer el número de personas afectadas por Expedientes de Regulación, con Ciudad Real encabezando el crecimiento, con una subida de 105,71 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios