www.diariocritico.com

Eso sí, las subvenciones requerirán 'aprobar' el informe de fiscalización

Hacienda desmiente que se vayan a eliminar ayudas a trasplantes por incumplimiento de déficit autonómico, pero...

Hacienda desmiente que se vayan a eliminar ayudas a trasplantes por incumplimiento de déficit autonómico, pero...

miércoles 20 de marzo de 2013, 15:08h
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que no se eliminarán las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan con el déficit, y recuerda que se tratan de unas subvenciones con convocatoria prevista para abril, con lo que "dentro de la tramitación normal de estos expedientes este ministerio aún no se ha pronunciado sobre este asunto".
"En estos momentos este ministerio todavía no se ha pronunciado, es decir, la tramitación de la convocatoria no ha llegado a la fase en la que se solicita el informe de Hacienda (en virtud del artículo 20.3 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria), por lo tanto es falso que se vayan a paralizar estas subvenciones, por lo que podrían perfectamente concederse", advierten.

Por otra parte, al tratarse de una convocatoria de subvenciones, por la aplicación de la Ley General de Subvenciones, recuerdan que deben tener un informe de fiscalización previo de la Intervención Delegada de Sanidad. Dicho informe, destacan, "tiene observaciones, pero en ningún caso estas tienen efectos paralizantes y de hecho ha sido fiscalizado de conformidad".

Y destaca que en él se realizan observaciones para poner de manifiesto aspectos que, reiteran, "convendría tener en cuenta o mejorar la tramitación del expediente, sin que sea un asunto que esté paralizando la convocatoria ni la posible concesión, por lo que una vez pasados estos trámites, la subvención podría perfectamente concederse".

Por tanto, la Ley de Estabilidad Presupuestaria en su artículo 20.3 faculta a Hacienda a realizar un informe favorable o desfavorable sobre la concesión de subvenciones o suscripción de convenios, "sin que sea automática la decisión si se incumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria", añaden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios