www.diariocritico.com

Ambos porteros tienen, en teoría, idénticas opciones

Ante Finlandia jugarán diez, que Del Bosque ya ha decidido, y... Reina o Valdés

Ante Finlandia jugarán diez, que Del Bosque ya ha decidido, y... Reina o Valdés

jueves 21 de marzo de 2013, 13:25h
Del Bosque parece tenerlo claro respecto a la alineación de este viernes en El Molinón ante Finlandia, en el primero de los dos partidos que juega La Roja -el segundo, el martes ante Francia- dentro de la fase previa del Mundial 2014. Muy claro en todos los puestos - se sabe que Xavi y Xabi descansarán- excepto en la portería, a la que aspiran -por la lesión de Casillas- por igual Reina y Valdés.
Hay una frase tópica y típica en el fútbol: jugarán (póngase un nombre) y diez más. Pues eso, en el paréntesis estará Valdés o Reina, una decisión que Del Bosque tomará a última hora, psoiblemente este viernes poco antes del partido. Sí se sabe que Xavi Hernández queda reservado para el fundamental duelo del martes ante los galos, por lo que ni siquiera se vestirá antes los finlandeses. Con respecto a Xabi Alonso, todo indica que ocupará plaza en el banquillo y sólo saldrá si se tuercen las cosas.

Por tanto, el que lleve la manija será Iniesta, como ante Uruguay, y le acompañarán en medio campo Busquets, Cazorla y David Silva, mientras que la defensa está clara con Arbeloa, Ramos, Piqué y Alba, y en punta de ataque Fábregas -de falso nueve- y 'matador' Villa. Aunque Pedro no está descartado si Villa se resintiera en el calentamiento o en los primeros minutos del partido. 

Francia preocupa más

Por otra parte, Del Bosque, no ha ocultado su preocupación de cara al encuentro que España disputará, después, ante Francia el próximo martes, ya que en este momento "no hay tanta diferencia" entre los dos conjuntos.  "Nos preocupa el partido. Tengo un gran respeto por los franceses y ahora la diferencia entre los dos equipos no es tan importante. Hay jugadores en la selección de Francia tan buenos como en la nuestra", indicó el seleccionador español en una entrevista concedida a la emisora francesa 'RMC'.

Además, el entrenador salmantino cree que jugar en casa será una motivación extra para el conjunto de Didier Deschamps. "Es obvio que jugar en el Stade de France es una motivación para jugar contra nosotros. También sabemos cómo son los franceses, gente orgullosa, patriota y que, lógicamente, harán todo lo posible para ganarnos", comentó.

   No obstante, Del Bosque no quiso olvidar la cita del viernes ante Finlandia, donde también se juegan parte de sus opciones para lograr el primer puesto del grupo. "Los dos partidos son decisivos. El objetivo de las dos selecciones es llegar con el mismo número de puntos para el partido de París", afirmó.

   Para el técnico español, la clave para el triunfo pasa por llevar la iniciativa desde el principio. "No sé cómo se desarrollará el partido, pero nuestro objetivo es llevar la iniciativa en el juego, tener la posesión del balón y no dejarnos dominar por Francia. Somos conscientes de que será muy complicado", explicó.
   Por último, Vicente del Bosque aseguró que este encuentro no tendrá nada que ver con la victoria de España de 2010 en el mismo escenario. "Vemos que tenemos el mismo nivel que Francia. No es el mismo contexto, en 2010 se trató de un partido amistoso, ahora es diferente, están en juego los tres puntos y casi la clasificación directa para el Mundial", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios