www.diariocritico.com

Buen partido de La Roja, que sufrió para ganar

Una estocada de Pedro nos regala el triunfo en Francia y el billete directo a Brasil (0-1)

martes 26 de marzo de 2013, 20:56h
¿Quién dijo que sería fácil? Con mucho sudor y entrega, una estocada de Pedro en el minuto 60 enmudeció París y nos regaló (casi) el billete directo a Brasil, merced a que España ya ha arrebatado el primer puesto del grupo a Francia. Los 'bleus' sólo apretaron al final, casi a la desesperada, pero incluso pudieron marcar en jugadas sueltas. Finalmente se hizo justicia, La Roja fue mejor y 'los toreros' cumplieron, por la mínima y con algo de sufrimiento, sí, pero cumplieron ante un reto mundial.
Los 'toreros' habían pegado el petardo en su faena anterior ante los débiles finlandeses, con un empate en Gijón, y debían lidiar ahora a unos bicornes futbolísticos más encastados. Una tarea difícil, pero esta especie de conquista de París, con poco arte, mucho oficio y una estocada de 'matador' Pedro, les abrió la puerta grande virtual de Saint Denis y por ella salieron a hombros virtuales casi directos al Mundial de Brasil, si no cometen ninguna otra pifia en los tres festejos del grupo clasificatorio que faltan aún.

Fiel a su estilo artístico, La Roja no renegó de su estilo, dibujó su dominio en el terreno de juego y acabó encontrando el gol ante un rival de entidad, al que España condenó a mostrar su músculo y no tanto su fútbol, y que no supo reaccionar a verse con el marcador en contra, como aconteció con anterioridad, salvo en los cinco primeros minutos, en que parecía que iban a atacar, pero después se limitaron a defenderse, aunque, eso sí, con alguna contra peligrosa.

Una jugada ya clásica de esta España, de infinitos toques horizontales hasta filtrar uno vertical, encontró a Iniesta, que a su vez halló milimétrico la subida de Monreal. Pero su pase de la muerte, cabeza arriba, milagrosamente no hirió a Francia, pues el remate de Xavi, a priori plácido, se fue arriba. Era el minuto cinco y los galos, algo asustados, buscaron refugio hasta el final. Con la zaga local unos metros más retrasada, España encontró su sitio y tiranizó el balón y el partido. 

Posible pena máxima sobre 'matador' Pedro

Durante veinte minutos desdibujó a Francia, aunque sin el premio del gol. Xabi Alonso, imperial, sacó el bisturí para hacer de él mismo y de Xavi Hernández, éste último más controlado. Sus pases batían líneas con pasmosa facilidad encontrando siempre un amigo de cara a puerta pero Francia, metida ya en lucha de barro y con Pogba y Matuidi como titanes, resistió.Después, una posible pena máxima de Lloris sobre Pedro (min.31), que el colegiado no consideró, descentró a los de Del Bosque, que perdieron su escenario de sometimiento. 

Y el descenso en su nivel fue una bendición para una Francia que, agazapada, encontró la mejor oportunidad de la primera parte cuando a los 38 minutos de juego un balón largo que buscaba la carrera de Ribéry fue mal medido por Piqué y dejó al delantero del Bayern de Múnich mano a mano con Valdés. El cuerpo del cancerbero del FC Barcelona, concretamente su pierna, recordó a la de Casillas en aquel africano duelo con Robben de 2012 y la 'Roja', más uniformada de roja que nunca, respiró.

Ya en la segunda parte, con La Roja dominando también, el gol. Pedro, encargado a menudo de tirar desmarques largos, vino a recibir, encontró un hueco y mandó un balón al hueco que buscaba la subida del incansable Monreal. El lateral del Arsenal volvió a desbordar, levantó de nuevo la cabeza en un momento en las pulsaciones impiden pensar y vio como Pedro entraba en el área como un poseso. Su remate entró llorando, pero entró (min.58). 

Objetivo cumplido, aunque faltaba mucho encuentro: La Roja estaba por delante y a Francia se le vino encima el mundo.Porque estar España por delante en el deporte rey significa, normalmente, no encontrar la pelota. El conjunto de Del Bosque la oculta, se la queda, la hace desaparecer y así, entre rondos a campo entero, pasaron los minutos y creció la ansiedad de los galos. Tanto lo hizo que su mejor hombre, Pogba, un coloso en la medular, demostró tener realmente veinte años y no veinte de experiencia, como parecía. 

Porque en dos minutos, vio dos tarjetas amarillas que enterraron a 'les bleus'. Sin balón, sin tiempo y con un hombre menos, agarrarse a Ribéry, un tormento, era lo único que quedaba viendo que Benzema no sabe cómo poner fin a su crisis con la elástica nacional. El balón parado sembró dudas en España en los minutos finales, pero con el esférico sobre el 'verde' la 'Roja' recordó que aunque no consiga vencer cada partido que dispute, por ser el deporte precisamente deporte, su hegemonía sigue vigente. Los 'toreros' pegan algún petardo, pero siguen siendo los mejores.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: FRANCIA, 0 - ESPAÑA, 1 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.    -FRANCIA: Lloris, Jallet (Giroud, min.90), Evra, Varane, Koscielny, Cabaye (Menez, min.69), Pogba, Matuidi, Valbuena, Ribéry y Benzema (Sissoko, min.81).
   -ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Monreal, Ramos, Piqué, Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Mata, min.90), Pedro (Fábregas, min.76) y Villa (Navas, min.60).
--GOLES:    0-1, Min.58: Pedro.
   --ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Cabaye (min.53 por parte de Francia), Matuidi (min.68) ; y a Xavi (min.31) y Fábregas (Min.77) por parte de España. Expulsó por doble amonestación a Pogba (min.76 y min.78) por parte de Francia.
   --ESTADIO: Saint-Denis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios