www.diariocritico.com

Rajoy convoca para el 3 de abril a la Junta Directiva Nacional

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal

Cumbre sorpresa en el PP para gestionar la crisis de los papeles de Bárcenas

miércoles 27 de marzo de 2013, 12:36h
Por fin mueve ficha. El jefe del Ejecutivo y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo día 3 de abril a la Junta Directiva Nacional del partido, el máximo órgano 'popular' entre congresos, según han confirmado fuentes de la formación.

- Así sacó Sanchís el dinero de Bárcenas de Suiza
- Otro ex tesorero del PP, imputado por las cuentas sospechosas del partido
- Bárcenas indigna a todos: se considera "un emprendedor"
Rajoy ha llamado a los máximos dirigentes 'populares' a la vuelta de la Semana Santa para dar un impulso al partido en medio del caso 'Bárcenas'. Precisamente ayer martes la Audiencia Nacional imputó al ex tesorero 'popular' Ángel Sanchís, el tercer responsable de las cuentas del partido que está imputado en Gürtel o el caso que investiga la presunta contabilidad B del PP.

La convocatoria se produce además en un periodo de escasas comparecencias públicas de dirigentes 'populares' y reuniones de sus órganos de dirección. De hecho, la última convocatoria del Comité Ejecutivo tuvo lugar el pasado 2 de febrero y la Junta Directiva Nacional no se había celebrado en todo 2013.

En esta última reunión de la 'plana mayor' del partido celebrada el pasado mes, Rajoy ya quiso dar respuesta a la publicación de los llamados papeles de Bárcenas con supuestos sobresueldos en negro a dirigentes del PP. En ella, anunció la publicación de sus declaraciones de renta y patrimonio y garantizó no haber recibido nunca dinero negro, ni como miembro del PP "ni en ninguna parte".

De hecho, el jefe del Ejecutivo se remitió a estas explicaciones cuando ayer fue preguntado sobre el asunto en la rueda de prensa que dio en París junto al presidente francés, François Hollande. Según recordó, el PP "ha entregado todas sus cuentas al Tribunal de Cuentas" y ha llevado a cabo una auditoría interna que han dado a conocer "al conjunto de la opinión pública".

"A partir de ahí estamos a lo que decidan los tribunales de justicia, como procede en cualquier estado democrático y de derecho como el nuestro", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios