www.diariocritico.com

Los azulgrana se presentaron con muchas bajas

'Supermessi' vuelve a marcar pero un Barça apático se deja dos puntos en Vigo (2-2)

'Supermessi' vuelve a marcar pero un Barça apático se deja dos puntos en Vigo (2-2)

sábado 30 de marzo de 2013, 22:37h
El FC Barcelona se dejó empatar este sábado (2-2) por Oubiña su duelo ante el Celta de Vigo en Balaídos de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, después de remontar un primer gol en contra de Insa gracias una vez más al acierto del argentino Leo Messi quien, con un nuevo gol, culminó una vuelta entera (19 partidos) anotando de forma consecutiva y todo antes de que los culés viajen este martes a París para medirse al PSG en los cuartos de la Liga de Campeones.
Tras el parón por las selecciones ambos equipos saltaron con sendos onces de circunstancias. El Barça, además con la mente en París, reservó a muchos titulares en una tarde que de nuevo tuvo como epicentro al astro argentino. Un nuevo récord de Messi del que fue testigo Abidal en el banquillo, convocado después de un año de su trasplante de hígado, que sin embargo no pudo certificar los tres puntos. El empate en el último instante permite a los de Abel respirar levemente en el descenso, mientras que el líder puede ver reducida su ventaja en la tabla.

   Ambos equipos tardaron en querer mostrar algo de fútbol sobre el verde de Balaídos. El líder de la Liga, con menos prisa aún de la habitual ante su alineación de circunstancias y el Celta, también condicionado por las ausencias en especial de Aspas y Krohn-Dehli, esperando su ocasión sin querer despertar al gigante dormido. Bien cerrado el equipo de Abel, pasaban los minutos sin ninguna ocasión en las áreas.

   Los de Tito de Vilanova, aún ausente en el banquillo pero ya en Barcelona, trataban de incurrir por las bandas, mientras que el Celta esperaba una contra que no llegaba ante la falta de apoyos a Orellana, Augusto y Park. Finalmente, pasada la media hora el partido se animó. Primero con una doble ocasión de los locales que abortó un gran Pinto para desgracia de su ex afición. Después, con la réplica de los visitantes a modo de internada de Messi que pudo terminar en penalti de Demidov.

   El argentino, sin acusar sus compromisos internacionales, tomó las riendas y trató de mantener la inquietud sobre la portería de Javi Varas. Sin embargo, una pérdida de Bartra y una desorganización generalizada de la defensa culé permitió al Celta adelantarse en el marcador (1-0), en una contra que culminó Insa con acierto. Los de Abel sobrevivían con lo que tenían mientras que los de Roura jugaban impulsados por los arreones de Messi.

   Sin esforzarse en exceso, tanto la 'Pulga' como el Barça encontraban las cosquillas a la defensa local, más despistada que en los primeros minutos. De nuevo el '10' azulgrana trató de arrancar en solitario en búsqueda de la red. Su autopase terminó en falta, y el lanzamiento, despejado por Varas. Tras la individual, Messi optó por la asistencia, viendo una vez más la apertura a la banda como nadie. Allí esperaba Tello que, con gran calidad en su disparo cruzado, batía al meta local para empatar el partido antes del descanso (1-1).

EL CELTA ESPERA SU MOMENTO.


   Con el balón en su poder, el ritmo del Barcelona siguió sin inquietar a un Celta pensando más en apurar los minutos y llegar con opciones al sprint final. Las ocasiones volvieron a escasear y también la tensión. El Barça insistía en buscar a Tello en su banda izquierda y ni siquiera la entrada de Iniesta y Villa pareció ayudar a la descafeinada versión de los catalanes.

   Los de Abel aparentaban no preocuparse por la autopista de Tello en su banda y Messi parecía haber estado ensayando todo el partido hasta que se fabricó su gol 42 en Liga, el que marca un récord completando una vuelta anotando, en el minuto 73. El argentino abrió por enésima vez a su compañero y éste se la devolvió en la frontal para que culminara la remontada en Vigo (1-2).

   El Celta acusó el golpe y el Barça dominó los minutos restantes ya con más habituales sobre el césped. Sin embargo, los locales salvaron el pequeño acoso y de nuevo se mantuvieron en el partido a la espera de poder jugar con lo ajustado del marcador. De esta forma, Oubiña, aprovechando la falta de marcaje de Alves, remató a placer un centro de Orellana (2-2). Un Celta casi inexistente en la segunda mitad sacaba petróleo de un Barça con la mente ya en París y, una vez más, descuidado atrás.  

FICHA TÉCNICA.
    
RESULTADO: CELTA DE VIGO, 2 - FC BARCELONA, 2 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.    CELTA DE VIGO: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, R. Lago; Oubinha, Pranjic (De Lucas, min.69), Natxo Insa (Madinda, min.80); Orellana, Augusto y Park (Bermejo, min.63).
   FC BARCELONA: Pinto; Dani Alves, Piqué, Bartra, Montoya; Song, Fàbregas (Busquets, min.84), Thiago (Iniesta, min.65); Alexis (Villa, min.69), Messi y Tello.
--GOLES.    1 - 0, min.38, Insa.
   1 - 1, min.43, Tello.
   1 - 2, min.73, Messi.
   2 - 2, min.89, Oubiña.
   --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Cabral (min.32), Oubinha (min.41), Lago (min.62), Augusto (min.86) por parte del Celta. Y a Fábregas (min.25), Alexis (min.64) y Busquets (min.88) por parte del Barcelona.
   --ESTADIO: Balaídos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios