www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Athletic coge aire y deja al Granada en peligro (1-0)

El Athletic coge aire y deja al Granada en peligro (1-0)

lunes 01 de abril de 2013, 22:14h
El Athletic Club ha ganado al Granada (1-0) en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, con un solitario gol de Aduriz que deja al equipo andaluz a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, mientras que la victoria permite al equipo bilbaíno tomar aire y alejarse de la zona peligrosa de la tabla.
Llegaban ambos equipos con necesidad de sumar los tres puntos, especialmente el Granada que sumaba cinco partidos sin lograr una victoria, ahora seis. El Athletic quería reencontrarse con su afición tras una temporada en la que las cosas no estaban saliendo como se esperaba y, a pesar del poco juego visto en San Mamés, lo consiguió.   

Sin dominador claro y con alternativas para ambos equipos arrancaba el partido en 'La Catedral'. Los primeros saques de esquina fueron favorables al Granada, pero la ocasión más clara llegó a través de Ibai Gómez para el Athletic, con un disparo fallido que se iba rozando el palo de la portería de Toño. El jugador rojiblanco se convirtió en el mejor jugador del equipo vasco en la primera mitad con otros dos centros al área que finalizaron en las manos del portero granadinista, tras sendos remates de Susaeta primero, y de Laporte después.
 
Mientras tanto, el Granada se había dejado ver en ataque. Nolito metió el susto en el cuerpo a San Mamés cuando a los 25 minutos cabeceaba casi de espaldas un centro de Ighalo e Iraizoz desviaba al larguero. Minutos más tarde, El-Arabi mandaría el segundo aviso con una falta que, de nuevo, detenía Iraizoz. La alta intensidad en el juego junto con las imprecisiones en ataque marcaron la primera mitad de ambos equipos.
  
A punto de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad chutaba Aduriz, muy apagado hasta ese momento, y el balón rechazado le cayó a Ibai Gómez en el área pequeña que, con todo a favor, disparó demasiado cruzado. A partir de ese momento comenzó a emerger la figura de Aritz Aduriz, que metía dos pases a la espalda de la defensa casi seguidos, uno de ellos finalizado en gol, pero De Marcos estaba en fuera de juego por lo que Del Cerro Grande tuvo que anularlo.
  
Sin embargo, dos minutos más tarde combinaron Ibai Gómez, con un gran centro con su pierna derecha, y Aduriz, que cabeceó en el segundo palo, para adelantar a 'los leones' a falta de 20 minutos. Lucas Alcaraz intentó la reacción metiendo a Buonanotte y Aranda, pero el atrevimiento de los cambios no se reflejó en el juego. El Athletic no sufrió para defender el resultado más allá de algunos centros laterales que se encargaron de despejar alguno de los tres centrales que había metido Bielsa.
  
Así fue hasta que Susaeta cometió una falta que le suponía la segunda amarilla, dejando en serios problemas a su equipo. El Granada se volcó hacia el ataque y en los minutos de descuento disfrutó de dos claras ocasiones. Primero Brahimi disparó directo y estrellando el balón en el palo. Un minuto después, de nuevo Brahimi realizaba un 'centro-chut' que desviaba Nolito, en fuera de juego. El alborotado tiempo extra finalizaba con un gol anulado a Ander Herrera, al haber dos balones sobre el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: ATHLETIC, 1 - GRANADA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.   

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Gurpegi, Laporte, De Marcos; San José, Herrera; Susaeta, Ibai (Muniain, min.68 (Toquero, min.89)) y Aduriz (Llorente, min.78).
  
GRANADA: Toño; Nyom (Buonanotte, min.68), Mainz, Iñigo López, Brayan Angulo; Juanma Ortiz, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Ighalo y El-Arabi (Aranda, min.68).

--GOL:    1-0, min.67, Aduriz.
 
--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Susaeta (min.40 y min.79) y Ander Herrera (min.84), por parte del Athletic Club, y a Iñigo López (min.88), por parte del Granada. Expulsó, por doble amonestación, a Susaeta (min.79), por parte del Athletic Club.
  
--ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios