www.diariocritico.com

Cambio de teoría: ahora el luso no se iría

Mourinho pudo cerrar en Londres el fichaje de Bale por el Real Madrid

Mourinho pudo cerrar en Londres el fichaje de Bale por el Real Madrid

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 02 de abril de 2013, 12:07h
Es la exclusiva de moda en la prensa deportiva. Según adelantó en primicia 'Todo X Deportes', el entrenador del Real Madrid viajó a Londres hace dos semanas no para cerrar su regreso al Chelsea, sino para matar dos pájaros de un tiro: viaje familiar para visitar su querida ciudad inglesa y, de paso, cerrar el fichaje del lateral izquierdo del Tottenham Gareth Bale.
Es el hombre de moda más allá de los megacracks de Madrid y Barça: Gareth Bale. El joven lateral izquierdo galés tiene tan sólo 24 años y es el gran deseado por los grandes de Europa. Su coste podría ser altísimo, en torno a los 50 millones de euros, pero el Real Madrid tiene unas estupendas relaciones con el club londinense del Tottenham tras varios fichajes de ida y vuelta, como Van der Vaart o Modric, entre otros.

El caso es que se pone así un peso en contra de la teoría por la cual Mourinho se iría del banquillo blanco este verano, casi dado por hecho en toda la prensa deportiva internacional. Aseguran que el luso volverá a su querido Chelsea, pero ahora cobra fuerza esta noticia de 'Todo X Deportes', de la cual se han hecho eco medios nacionales e internacionales.

Mourinho, así, habría viajado a Londres durante la semana en que se jugaban los partidos de selecciones nacionales para visitar la ciudad con su familia y, de paso, cerrar para el Madrid en calidad de mánager deportivo del club el fichaje del deseadísimo Bale. Ni Marcelo ni Coentrao satisfacen a la entidad blanca, así que se piensa en un crack del lateral izquierdo para apuntillar la plantilla de la temporada próxima.

Mourinho, según el citado digital 'Todo X Deportes', negoció con el Tottenham con el permiso del presidente Florentino Pérez y le informó vía telefónica del cerrado acuerdo para el traspaso de  Bale, así como a un acuerdo de colaboración entre ambos conjuntos: un pacto preferencial para traspasos. Por ejemplo, el club londinense estaría interesado en delanteros merengues como Higuaín y Benzema de la primera plantilla y los canteranos Cheryshev y Jesé. Según este digital, los dos últimos podrían llegar en calidad de cedidos a Londres.

También se atreve esta información a poner cifras a la ficha que ganaría Bale por año: 9 millones de euros durante 5 años de contrato. No se descarta que sea un último servicio de Mou al Real Madrid, pero sería raro que reforzara al club que piensa dejar y no al Chelsea, aunque otros apuntan a que precisamente sería un servicio indirecto para el Chelsea, ya que si bien es difícil un traspaso interno en la liga inglesa de Bale, así el lateral dejaría de ser un rival que temer en la próxima temporada.


Lea también:
- Benítez revela que su puesto en el Chelsea ya está comprometido para Mourinho
- El Inter de Milán admite contactos con Mourinho
- La agenda secreta de altas y bajas del Madrid para este verano: todos los nombres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios