www.diariocritico.com

Este viernes, durante 24 horas

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública anuncia un encierro en el Hospital de Toledo

jueves 04 de abril de 2013, 18:36h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha anunciado, durante la 'cacerolada' realizada este jueves en la puerta del Hospital Virgen de la Salud, que llevará a cabo este viernes un encierro de 24 horas en este centro hospitalario.

  Este encierro, ha explicado una de las integrantes de esta plataforma, Elena Galán, será el primero de los que se hagan "cada quince días aproximadamente con pacientes, usuarios y trabajadores del hospital" y se enmarca dentro de las diferentes protestas que la plataforma realiza.

   Cerca de 20 personas han participado este jueves en la 'cacerolada' que ha tenido lugar a las puertas del hospital, donde los participantes han lanzado proclamas del tipo "Éste es nuestro hospital, no recortes las manos que te cuidan" y "No se vende, se defiende".

   Según Galán, la principal reivindicación de esta plataforma es "evitar la privatización" de este centro, después de que el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, asegurase este miércoles que cuatro hospitales de Castilla-La Mancha iban a ser de gestión público-privada.

   Galán ha explicado, en declaraciones a los que medios, que "privatizar no significa que se vaya a solucionar el problema", por lo que se ha mostrado en contra de que "la sanidad público-privada vaya a ser la mejor solución", tal y como les ha informado en "charlas" desde hace "unos meses" el propio Carretero.

   "Queremos evitar los hacinamientos que se están produciendo en las urgencias tras el cierre de la cuarta planta de Maternidad", ha indicado Galán, que ha señalado que este espacio se destina ahora a los pacientes de cirugía menor que ingresan el lunes y tienen que recibir el alta el viernes. Ha insistido por ello en que "la cuarta planta está cerrada los fines de semana".

   Finalmente, ha recordado que siguen sin funcionar las 40 camas que el SESCAM tiene concertadas con el Hospital Tres Culturas, que el Hospital Provincial no ha entrado en funcionamiento y que tampoco funciona la parte de Parapléjicos construida para evitar "hacinamientos".

"Es triste que un juez le diga a la presidenta de una comunidad que no puede cerrar las urgencias"

   Preguntada sobre la derogación por parte del Gobierno regional de la orden que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), Elena Galán considera "muy triste" que sea un juez el que "diga a la presidenta de una comunidad que no puede cerrar unas urgencias por la noche".

   "No es de sentido común cerrar unas urgencias por la noche y dejar a pueblos sin asistencia médica, por mucho que diga Echániz que tenía ambulancias y helicópteros", ha indicado la integrante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo.

   A pesar de considerar "muy satisfactoria" la decisión del Gobierno regional de derogar esta orden que afectaba a los PAC, Galán ha advertido de que continuará "la privatización de los hospitales y de los centros de salud de la zona de La Mancha", como es el caso del hospital de Manzanares, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.