www.diariocritico.com

Huiría así temporalmente del temporal judicial en España

Una escapatoria amable para Urdangarín: preparan su salida a Qatar para ser técnico de balonmano

Una escapatoria amable para Urdangarín: preparan su salida a Qatar para ser técnico de balonmano

> La infanta Cristina se quedaría en nuestro país, confirmando rumores de ruptura
> El duque puede salir al extranjero mientras el juez no diga lo contrario

lunes 08 de abril de 2013, 07:26h
Es la exclusiva del diario 'ABC' de este lunes y, sin duda, el tema estrella de la semana. También informa al respecto el diario catalán 'La Vanguardia', y la noticia es ésta: Iñaki Urdangarín habría encontrado de manera indirecta una salida amable para su tormento judicial en España: entrenar junto a su antiguo compañero Valero Rivera a la selección nacional de balonmano de Qatar.

- El futuro de la Monarquía de nuevo en el candelero
- Días de acoso (¿y derribo?) para la Corona, por F. Jaúregui
- Nuevos correos de Diego Torres inculpan más a la infanta Cristina
Se lo han buscado o facilitado o él también ha pensado en esta escapatoria. Son las dos posibilidades a una misma noticia: Urdangarin podría 'escapar' temporalmente de nuestro país y evadir así la tormenta mediática y social en su contra por los presuntos delitos cometidos en sus negocios con el Instituto Nóos, que casi han valido para la imputación de su esposa, la infanta Cristina, aún en suspenso.

El hecho es que Iñaki Urdangarin habría recibido una oferta de su antiguo entrenador de balonmano, Valero Rivera, para formar parte junto a él del equipo técnico de la selección de Qatar, país en el que se celebrará el Mundial de Balonmano de 2015. Rivera, que en enero pasado ganó esa competición dirigiendo a España, ya ha aceptado la oferta de 800.000 euros anuales que le ha realizado la Federación de Balonmano de Qatar y ha ofrecido al duque de Palma la posibilidad de que le acompañe como segundo entrenador. Según 'La Vanguardia', Urdangarin ya ha aceptado la oferta de Valero, mientras que 'ABC' dice que está ultimando su fichaje.

Urdangarin y Valero siguen unidos por una intensa amistad que prosiguió después de que el duque de Palma abandonara la práctica de balonmano en 2000, después de haber formado parte del FC Barcelona, con el que ganó 40 títulos en 14 temporadas, entre ellos 6 Copas de Europa y 10 Ligas Asobal. También formó parte de la selección nacional, con la que participó en tres Juegos Olímpicos, entre ellos los celebrados en Atlanta en 1996, donde conquistó la medalla de bronce y conoció a la Infanta Cristina.

En principio, la actual situación procesal de Urdangarin le permite trasladarse a vivir al extranjero, ya que el juez que instruye el caso Nóos no le ha retirado el pasaporte ni le ha prohibido abandonar España. Además, en este momento, en el que está a punto de cerrarse la instrucción del sumario, lo previsible es que ya no tenga que comparecer ante el juez hasta que empiece la vista oral, lo que podría demorarse aún casi un año.

Asimismo es previsible que la situación procesal de su mujer, la Infanta Cristina, que también ha sido imputada en el caso Nóos se aclare antes del verano, cuando la Audiencia Provincial de Palma resuelva sobre el recurso presentado por el fiscal Anticorrupción.


Lea también:
- El futuro de la Monarquía de nuevo en el candelero
- Días de acoso (¿y derribo?) para la Corona, por F. Jaúregui
- Nuevos correos de Diego Torres inculpan más a la infanta Cristina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios