www.diariocritico.com

También el 2-2 de la ida favorece a los azulgrana

Ser o no ser... semifinalista para un Barça favorito, con o sin Messi, ante el PSG

Ser o no ser... semifinalista para un Barça favorito, con o sin Messi, ante el PSG

miércoles 10 de abril de 2013, 09:28h
El FC Barcelona recibe este miércoles en un Camp Nou que dictará sentencia al Paris Saint-Germain --20.45 horas/C+ Liga Campeones-- con la duda de si Leo Messi podrá o no jugar pero con la firmeza de hacer bueno el 2-2 de la ida, en un duelo en que los parisinos empataron en el último segundo, y conseguir el pase a las semifinales de esta Liga de Campeones.

Con todo por decidir, no obstante los dos goles que firmaron en el Parc des Princes el propio Messi y Xavi Hernández, desde el punto de penalti, dan como ligero favorito a un FC Barcelona que pese a las bajas ha demostrado que sigue siendo un equipo competitivo, como quedó claro con el 5-0 que endosó al Mallorca el sábado, y que llega a esta cita con la remontada contra el AC Milan fresca en la mente.
   Aquel 4-0 que hizo olvidar el mal 2-0 encajado en San Siro acabó con el sueño milanista y brindó a este Barça que tanto ha ganado con Pep Guardiola y ahora Francesc 'Tito' Vilanova --quien estará en el banquillo tras reaparecer contra el Mallorca-- la primera remontada histórica. Los goles de Messi, por partida doble, Villa y Jordi Alba certificaron el pase a estos cuartos de final.
   Lejos de necesitar otra noche mágica, igualmente los blaugranas confían en un buen ambiente del Camp Nou que amedrente a un Paris Saint-Germain que en su primera aventura firme en la lucha por la 'Champions', tras el desembarco del jeque y desembolso de sus 'petrodólares', llega a la cita casi al completo con la única baja del sancionado Matuidi, autor del postrero gol que puso el 2-2 final en la ida.
   No obstante, es el mediocentro internacional francés quien acostumbra a hilvanar el juego desde atrás, con lo que sin él es probable que el técnico parisino, Carlo Ancelotti, vuelva a apostar por situar al veterano David Beckham en el pivote junto al italiano Verratti o, incluso, un Thiago Motta ya recuperado y que podría volver a un Camp Nou en el que creció como futbolista.
   También es esperado el regreso de Zlatan Ibrahimovic, uno de los protagonistas de la ida. Pese a no poder jugar en principio por sanción, el indulto de la UEFA le permitió saltar al Parc des Princes y suyo fue el gol del 1-1. Junto al sueco, el PSG llega con Lucas Moura, rápido y habilidoso, y la calidad de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, todo un peligro asegurado para una debilitada zaga blaugrana.
   Y es que si arriba la gran duda es la de Leo Messi, quien está apurando el tiempo al máximo para poder jugar ni que sea en caso de urgencia unos minutos al final, mermado por la lesión en el bíceps femoral sufrida en la ida, atrás las bajas de Mascherano --también en París-- y del capitán Puyol obligarán a Vilanova a apostar por un recién recuperado Adriano como central o por el canterano Marc Bartra, que está cogiendo confianza en los últimos partidos.
   Sin olvidar, no obstante, la opción de un Éric Abidal falto de ritmo de partido pero que también volvió en la fiesta contra el Mallorca, ovacionado por el Camp Nou tras estar un año lejos de los terrenos de juego por el trasplante de hígado al que fue sometido en su lucha contra el cáncer. Eso sí, Piqué, todo un seguro de vida, llegará a sus 50 partidos en 'Champions' como blaugrana.
   Juegue quien juegue, el Barça tiene argumentos y armas suficientes para intentar que el juego asociativo y ofensivo de la Masia se imponga a la compra de cromos que es el PSG, quien pese a jugar cada vez más como un bloque podría pagar la inexperiencia de verse por primera vez en unos cuartos de final de Liga de Campeones luchando por acceder a la semifinal, si bien cuentan con un Ancelotti que es uno de los técnicos más laureados con dos 'Champions' como técnico y otras dos como jugador, siempre con al AC Milan.
   Sin antecedentes previos a estas alturas, el Barça tiene a su favor el hecho de que se le da bien jugar contra equipos franceses en el Camp Nou, un estadio en el que los blaugranas no pierden en competición europea desde el 20 de octubre de 2009, contra el Rubin Kazan (1-2), en un partido intrascendente, y lo que necesita el PSG para pasar es una victoria o un empate a 3 goles.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Cesc y Pedro.
   PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Lucas, Beckham, Verratti, Pastore; Ibrahimovic y Lavezzi.
   --ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL).
   --ESTADIO: Camp Nou.
   --HORA: 20.45 horas/C+ Liga Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios