www.diariocritico.com

El colombiano hizo doblete

El Atlético y Falcao recuperan su mejor versión ante el Granada para celebrar el 'Día del Niño' (5-0)

domingo 14 de abril de 2013, 21:49h
El Atlético de Madrid ha brindado una goleada a su afición ante el Granada (5-0), en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, con un Vicente Calderón repleto de su hinchada más joven que, junto a la habitual, vivió el retorno a la victoria, que refuerza la tercera plaza 'colchonera', pero que hunde más en la tabla al equipo granadino.
En un final de temporada más tranquilo de lo habitual para el Atlético, el 'Día del Niño' centraba toda la ilusión de una afición que acudió en masa en el soleado domingo madrileño. Festivo el ambiente, más serio era el encuentro para un Granada en apuros que, con esta nueva derrota, suma ya ocho jornadas sin ganar. Tras la nueva victoria del renacido Deportivo, el Granada huele de cerca el descenso.


   En el horario más clásico del fútbol español, y tan poco visto este año en el Vicente Calderón, pronto tomaría el mando el Atlético cuando en el minuto cuatro, un centro colgado por Koke al corazón del área era rematado de cabeza por Diego Costa. Roberto, titular por delante de Toño tras la última abultada derrota ante el Betis, se equivocaba en la salida y dejaba a placer el séptimo gol en Liga del brasileño.

   Por delante en el marcador, el tanto rojiblanco no hizo más que abrir un partido que fue yendo de área en área. Pisando campo contrario ambos conjuntos, el Granada lograba meter miedo a Courtois con balones por alto. Sufriendo quizá más de lo esperado, el Atlético también pudo ampliar la ventaja si el tanto de Raúl García, en dudoso fuera de juego, hubiera subido al marcador.

   Sin embargo, fue en un córner en contra cuando el Atlético montó un contragolpe perfecto, iniciado por el 'Cebolla' Rodríguez quien abrió a banda a Diego Costa que corrió, miró y encontró dentro del área a Falcao, que no falló en el segundo palo. A la media hora de partido, los de Simeone ponían tierra de por medio en el marcador y, además, la diferencia pudo ser mayor cuando al borde del descanso un remate de cabeza de Miranda se marchaba fuera lamiendo el palo.

EL ATLETI CIERRA LA GOLEADA EN 'MANITA'.
   Ya en la segunda mitad, no tuvo tiempo el Granada de intentar la remontada porque en el minuto 47 Falcao hacía el tercero al rematar a placer una falta botada por Koke, gran asistente de la tarde. Muy blando atrás, el equipo nazarí perdía el partido al mismo ritmo que el fantasma del descenso aparecía más cerca. Desaparecido en ataque, el partido comenzó a coger un cierto color a goleada.

   Así, en una nueva arrancada del 'Cebolla', el balón llegaba a Raúl García y Roberto primero, con una espectacular parada, y después la madera, evitan el gol. Sin embargo, el navarro se quitaba la espinita del gol al mandar al fondo de la red un nueva faltada sacada por Koke. Además, cuando comenzó el carrusel de cambios, una internada por la banda de Filipe Luis terminaba en el quinto gol rojiblanco, ante la pasividad de al defensa del Granada.

   Cerrado el partido, Simeone volvía a darle minutos a Óliver Torres que, ante los casi 10.000 niños que poblaron el Calderón, levantó la ilusión en las gradas. Además, Insúa daba descanso a Filipe Luis en su debut como rojiblanco, en un partido en donde poco más se vio y, tras la 'manita' el Atlético volvía a dejar en casa los tres puntos.

FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 5 - GRANADA, 0 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES:    ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insúa, min.73); Gabi, Koke, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Raúl García (Óliver Torres, min.70); Diego Costa (Adrián, min.66) y Falcao.
   GRANADA: Roberto; Nyom (Juanma Ortiz, min.46), Diakhaté, Mainz, Angulo; M.Rico, Brahimi, Nolito, Torje; Ighalo (Buonanotte, min.66) y Aranda (El Arabi, min.74).
--GOLES.    1-0, min.4, Diego Costa
   2-0, min.27, Falcao.
   3-0, min.47, Falcao.
   4-0, min.63, Raúl García.
   5-0, min.69, Filipe Luis.
   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Miranda (min.65) , por parte del Atlético; y a Nyom (min.34), Brahimi (min.53) e Ighalo (min.54), por parte del Granada.
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios