www.diariocritico.com

Ferrer y Nadal se mantienen 4º y 5º, con Djokovic en cabeza

Golpe de autoridad de Tommy Robredo: sube 29 puestos de golpe en la ATP tras su victoria en Casablanca

Golpe de autoridad de Tommy Robredo: sube 29 puestos de golpe en la ATP tras su victoria en Casablanca

lunes 15 de abril de 2013, 11:04h
Robredo despierta y vuelve por sus fueros. El tenista español ha ascendido 29 puestos de golpe en el ranking ATP, desde la posición 72 a la 43, tras conquistar el torneo de Casablanca por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 19 minutos al sudafricano Kevin Anderson, en el que ha sido el cambio más llamativo de la semana.
Robredo, que con el título conseguido este fin de semana en Marruecos rompe una sequía de dos años después de que se proclamara vencedor en Santiago de Chile en 2011, vuelve a ingresar en el 'Top-50' del ranking ATP 57 semanas después.

No corrió la misma suerte el también español Pablo Andújar, quien ha descendido 39 puestos, del 57 al 96, al haber caído eliminado en segunda ronda del torneo marroquí, del cual era el vigente campeón, por Pablo Carreño (4-6, 6-3 y 6-2).

Por su parte, Nico Almagro se afianza en la decimosegunda posición del ranking tras su buen papel en el Masters de Houston. El murciano, que alcanzaba su primera final del año este fin de semana, cayó finalmente ante John Isner (6-3, 7-5).

Precisamente fue el estadounidense quien eliminó a Juan Mónaco en las semifinales del torneo de Texas (1-6, 6-4 y 6-4), cuya derrota ha provocado que el argentino descienda dos posiciones, desde la décimo octava a la vigésima plaza.

Por último, cabe destacar que la parte alta de la clasificación no ha sufrido ningún cambio, por lo que el serbio Novak Djokovic sigue al frente, seguido por el británico Andy Murray y del suizo Roger Federer. David Ferrer sigue siendo, en cuarta posición, el tenista español con mejor ranking, mientras Rafa Nadal sigue cerrando el 'Top-5'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios