www.diariocritico.com

Liga BBVA

Un Mallorca esperanzado se impone al Celta (1-0)

Un Mallorca esperanzado se impone al Celta (1-0)

lunes 15 de abril de 2013, 23:01h
El Mallorca se ha impuesto al Celta (1-0) en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Iberostar Estadi, con un gol de Giovani en el tiempo de descuento, lo que deja a los gallegos como colistas de la clasificación y que da esperanzas a los baleares de cara a la permanencia.
El estado de los dos equipos en los puestos de descenso de la clasificación marcó el encuentro. Los dos conjuntos se mostraron muy nerviosos, sabiendo que una derrota les podría dejar en una posición muy negativa de cara a la permanencia, por lo que se preocupaban más por no dejar huecos atrás que por atacar.    Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia. Un fallo defensivo del Mallorca dejaba solo a Bermejo ante Aouate, pero el gallego no conseguía batir al israelí en la única ocasión del Celta de la primera mitad. El Mallorca también dispuso de un par de opciones, a balón parado, pero Javi Varas se lució en dos ocasiones ante los lanzamientos de falta de Giovani.
  
La segunda mitad continuó en la misma tónica. Tímidas llegadas por parte de los dos equipos que daban un balance de miedo por parte de insulares y gallegos. Ninguno quería encajar un gol, sobre todo en unos últimos minutos en los que el Mallorca empezaba a pagar el esfuerzo físico realizado.
  
Los gallegos reclamaban un penalti sobre Bermejo en el minuto 59 que habría cambiado el encuentro. Geromel derribaba al delantero en presencia de Gil Manzano, que no consideraba suficiente el derribo como para señalar la pena máxima. La decisión desquiciaba a los celestes, pero el extremeño no iba a cambiar de opinión por las protestas.
  
En el tramo final, el Mallorca se pudo quedar con los puntos, pero Alfaro no acertó ante Javi Varas. Giovani ponía un balón en profundidad por la parte izquierda del área, donde esperaba el delantero, que optaba por recortar al defensa para tener un disparo más claro en vez de tirar de primeras, proporcionando un tiempo suficiente a Varas para que pudiera reaccionar. Sin embargo, el cancerbero no pudo hacer nada ante el centro de Pina desde la banda izquierda que habilitaba a Giovani para marcar de cabeza, en el descuento, el tanto que da esperanzas al Mallorca.
  
Los puntos se quedan en la isla, mientras que el Celta se queda último en la clasificación, con 24 puntos, a cuatro de la permanencia, mientras que los mallorquines se postulan hacia la salvación, quedándose a un punto.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: MALLORCA, 1 - CELTA, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:   

MALLORCA: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Kevin; Martí (Pereira, min.72), Pina, Javi Márquez (Tissone, min.72); Alfaro (Arizmendi, min.84), Giovani y Hemed.
  
CELTA: Javi Varas; Jonny, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa, Álex López (Orellana, min.70); Augusto Fernández, Krohn-Dehli (Pranjic, min.84) y Bermejo (Park, min.78).

--GOL.    1-0, min.93, Giovani.
  
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Bigas (min.64), Pina (min.73), por parte del Mallorca, y a Roberto Lago (min.24), por parte del Celta.
  
--ESTADIO: Iberostar Estadi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios