www.diariocritico.com

El Comité de Empresa se reúne con los administradores concursales

Incertidumbre entre los trabajadores por el retraso del juzgado con el ERE del aeropuerto de Ciudad Real

Incertidumbre entre los trabajadores por el retraso del juzgado con el ERE del aeropuerto de Ciudad Real

jueves 18 de abril de 2013, 13:23h

El retraso del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil de la capital a la ahora de declarar el ERE extintivo del aeropuerto de Ciudad Real está avivando la incertidumbre entre los trabajadores.

 Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que ha mantenido este jueves el Comité de Empresa con los tras administradores concursales de CR Aeropuertos S.L., propietaria de las instalaciones.

   Fuentes de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, presentes en la reunión, han informado que la misma no ha tenido carácter oficial, pero que ha servido para intentar conocer cómo está la situación.

   En este momento, según se ha puesto de manifiesto, está a punto de finalizar el ERE temporal por un año en el que están inmersos todos los trabajadores, de hecho, unos 12 ya se han reincorporado al trabajo, mientras el resto, 60, lo tendrá que hacer el próximo día 24 de este mes de abril.

   Si no hubiera continuidad entre el ERE temporal y el ERE extintivo se daría una situación "incongruente", según las fuentes consultadas, dado que el aeropuerto no tiene actividad en estos momentos.

   Los administradores concursales han reiterado su oferta de ERE extensivo, que contempla indemnizaciones de 20 días por año trabajo con un tope de un año de salario.

   Estas cantidades, llegado el caso, tendrían que ser aportadas por el FOGASA, dada la falta de fondos que tiene el aeropuerto, según han señalado la fuentes consultadas.

   Asimismo, los trabajadores han solicitado que se les abone la paga extra del año 2011, que todavía no es ha sido pagada.

   Por último, antes del próximo día 24, está previsto llevar a cabo otra reunión, en la que se esperan poder tomar decisiones concretas porque haya cambiado la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios