www.diariocritico.com

Cesc marcó el único gol

El Barça sufre, pero se acerca al alirón tras ganar al Levante (1-0)

El Barça sufre, pero se acerca al alirón tras ganar al Levante (1-0)

domingo 21 de abril de 2013, 01:32h
El FC Barcelona ha iniciado la cuenta atrás para hacerse con el título liguero después de una nueva victoria en el Camp Nou (1-0) este sábado ante el Levante, la cual le deja a dos triunfos de proclamarse campeón de la Liga BBVA --gracias a tres puntos que no llegaron hasta el minuto 83 con un tanto de Cesc Fábregas-- antes de la disputa este martes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en Múnich.
Con una alineación pensando en la 'Champions' y Eric Abidal de titular después de 14 meses, el Barça chocó una y otra vez con la defensa de los de Juan Ignacio Martínez. De menos a más, ayudado también por la entrada de artillería en la segunda mitad, el Barça terminó sacando la victoria a base de insistir. Los de Tito visitarán al Bayern con la Liga a seis puntos. El Levante por su parte se quedó cerca de sumar un meritorio punto, pero encaja su tercera derrota consecutiva.

   Sin ninguna ocasión pero con una gran defensa, el Levante salvó con empate a cero una buena primera mitad del Barcelona aunque sin excesivo ritmo, solo el que ponía Iniesta. La falta de velocidad de los locales, aceptada de buen grado por los de 'JIM', y el abuso en la conducción permitieron al Levante cerrarse bien, no permitiendo las internadas por dentro.
   Así las cosas, la profundidad y desborde de Tello por la banda izquierda y la electricidad en los movimientos de Iniesta eran lo más peligroso en los de Tito, echando de menos la verticalidad de un Messi reservado para Europa. Una buena recuperación del manchego por aquel costado terminó en penalti de Diop sobre el propio Iniesta. Sin embargo, Navas detuvo el lanzamiento a Villa y también el disparo a bocajarro de Cesc en el rechazo. Se acercaba el Barça a la portería rival aunque sin peligro. El conjunto granota seguía sólido atrás obligando a los locales a probar disparos desde fuera del área o centros fáciles de repeler. Iniesta lo intentó desde lejos, también Alves y el 'Guaje' antes del descanso.
   Viéndose metido en el partido, el equipo de 'JIM' ofreció más en la segunda mitad, aunque sin perder una gran solidez defensiva. De hecho, a los dos minutos el colegiado anuló una jugada que terminó en gol de Acquafresca por un dudoso fuera de juego. Aún así, la intención de los visitantes seguía siendo esperar la opción al contragolpe. Por su parte, el Barcelona no parecía preocupado en meter una marcha más que en la primera mitad.
   El fútbol culé seguía sin la frescura necesaria para sobrepasar una defensa levantinista con la clara consigna de no volver a salir goleada como en los dos últimos partidos. Así las cosas, Tito movió el banquillo, dio descanso a Iniesta y entrada a Xavi, Pedro y Alexis. La paciencia del Barça es conocida, y pese a chocar una y otra vez por el centro, los de Tito terminaron abriendo la lata a base de insistir, fieles a su inquebrantable sistema de desgastar al rival. Alexis inició la internada y encontró a Cesc para que batiese a Navas con disparo cruzado y certero en los últimos instantes del partido previo a la cita decisiva ante el futuro equipo de Pep Guardiola.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - LEVANTE, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:    FC BARCELONA: Valdés; Alves, Adriano, Abidal, Montoya; Song, Thiago (Pedro, min.66), Cesc, Villa, Iniesta (Xavi, min.58), Tello (Alexis, min.76).
   LEVANTE: K. Navas; Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate (Míchel, min.85); El Zhar (Valdo, min.68), Barkero, Rubén (Roger, min.90); Acquafresca.
--GOLES.    1 - 0, min. 83, Cesc.
   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Song (min.64) y Alves (min.88) por parte del FC Barcelona. Y a Diop (min.32) por parte del Levante.
   --ESTADIO: Camp Nou. 70.957 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios