www.diariocritico.com

Retoma su agenda de actos públicos en La Zarzuela

El Rey reaparece con fuerza: 'Pronto estaré dando guerra otra vez'

El Rey reaparece con fuerza: "Pronto estaré dando guerra otra vez"

lunes 22 de abril de 2013, 13:27h
El Rey Don Juan Carlos ha retomado este lunes su agenda de actos públicos, tras la última intervención quirúrgica a que fue sometido el 3 de marzo, en una audiencia pública en la que ha dejado patente su buen estado de ánimo y sus ganas de volver a la actividad: "Pronto estaré dando guerra otra vez", ha dicho.
Don Juan Carlos ha recibido este lunes en su despacho en el Palacio de la Zarzuela al escritor José Manuel Caballero Bonald, el último Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes', al que ha expresado su deseo de recuperarse pronto. "Tengo unas ganas de estar como usted", le ha dicho, tras saludarle con un espontáneo "¡Está usted mejor que yo!".

La de este lunes es la primera aparición pública del monarca desde que abandonó la Clínica La Milagrosa de Madrid el pasado 9 de marzo, seis días después de ser operado de una doble hernia discal y de un estrechamiento del canal raquídeo.

Sin muleta

En pie y sin el apoyo de ninguna muleta, Don Juan Carlos ha recibido en su despacho a Caballero Bonald, que ha acudido acompañado de su esposa. "Doña Josefa, encantadísimo", le ha dicho sonriente el Rey a la mujer del escritor galardonado.

Después, el monarca se ha vuelto a dirigir a Caballero Bonald para, sin abandonar su tono distendido, explicarle su deseo de recuperarse. "Tengo unas ganas de estar como usted", le ha dicho, a lo que el último Premio Cervantes de Literatura, que este año cumplirá 87 años, le ha respondido que él ya se encuentra "en las últimas".

A la audiencia pública en el Palacio de la Zarzuela han asistido también el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. Tras los saludos todos se han sentado alrededor de una mesita en el despacho del monarca. En ese momento, Doña Sofía ha bromeado con García de la Concha, al que aseguraba haber visto minutos antes en la televisión. "Acabo de dejarle, le vi en la televisión", le ha explicado.

Tras unos breves minutos en los que las cámaras de los medios públicos han sido testigos de la primera audiencia pública del monarca tras su convalecencia, el resto de la charla ha discurrido en privado.


Recibido en su despacho

Como ha ocurrido en otras fases de recuperación del monarca tras una operación, el Rey no ha salido a recibir a su interlocutor al Salón de Audiencias, sino que le ha saludado directamente en el propio despacho. De esta manera, se le han evitado al monarca esfuerzos de movilidad innecesarios en un momento en que su rehabilitación no se ha completado.

Don Juan Carlos aún no ha culminado su recuperación y sigue sometiéndose a cuatro horas de fisioterapia al día, dos por la mañana y dos por la tarde, pero el equipo médico no ha visto inconveniente en que el monarca reanude sus audiencias públicas en Zarzuela.

El Rey había retomado ya hace algunos días las audiencias privadas en Palacio, encuentros que mantiene periódicamente con distintos representantes institucionales y de la sociedad civil española que no se hacen públicos, pero con la audiencia de este lunes recupera su agenda de actos públicos.

Mañana el monarca recibirá también en audiencia pública al primer ministro eslovaco, Robert Fico, el segundo acto público previsto por la Casa Real para esta semana. Don Juan Carlos deberá esperar algunas semanas antes de retomar las actividades públicas fuera de Palacio.

En concreto, Don Juan Carlos cuenta con poder asistir a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el primer fin de semana de junio, que probablemente se conmemorará con un "acto sencillo" en Madrid, un homenaje a la bandera y a los caídos. Antes de esa fecha, el Rey quizás podría estar en condiciones de presidir la final de la Copa del Rey de fútbol en el Santiago Bernabéu el próximo 17 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético.


Lea también:

- El Rey volverá a 'escena' el Día de las Fuerzas Armadas
El Cervantes se lo lleva un 'rojo' | 'Lágrimas de cocodrilo': Enhorabuena, Pepe!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios