www.diariocritico.com

Lucharán "al máximo"

Iniesta considera una 'injusticia' que se hable de fin de ciclo

Iniesta considera una "injusticia" que se hable de fin de ciclo

jueves 25 de abril de 2013, 19:11h
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que hablar de 'fin de ciclo' de un equipo blaugrana que ha ganado tanto en los últimos cinco años es una "injusticia" solo por el hecho de haber encajado un dañino 4-0 en la ida de la semifinal de Liga de Campeones contra el FC Bayern Múnich, y ha añadido que lucharán "al máximo" para darle la vuelta y para ganar una Liga que está "a tocar" y que haría que el año fuera bueno.
"Cuando se habla de fin de ciclo se comete una injusticia con este equipo. En los últimos cinco años el equipo ha conseguido dos 'Champions', llegar a tres semifinales, estamos a un paso de conseguir la cuarta Liga en cinco años... Y a esto súmale las Supercopas. Bendito ciclo", aseguró en rueda de prensa.

   En este sentido, añadió que el supuesto fin de ciclo llega cuando pasan muchos años y no consigues nada. "En los últimos cinco hemos conseguidos cosas como para que la gente respete a este equipo, cuerpo técnico y club. No soy nadie para decir nada a ningún rival o persona que quiera que el Barça pierda o acabe el ciclo. Yo estoy muy contento de estar aquí, de todos los años que estamos teniendo y de los que espero que vengan en el futuro", aseveró.

   Además, en este sentido, el manchego negó que se tenga que hacer una revolución en el equipo, pues cree que "casi nunca son buenas". "Cuando las cosas no salen o vienen mal hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir a optar a todo, hay que mejorar muchas cosas por la simple razón de que para seguir ganando todo tiene que mejorar", argumentó.

   "No digo que haya que fichar cuatro o cinco jugadores, o uno o dos, sino que desde los que estamos dentro a los que puedan venir hay que mejorar. No hablo solo de entrenadores sino de todo, 'staff', directiva y presidente. Hay que mejorar para volver a pelear por todo; es la evolución del fútbol", añadió al respecto.

   Para empezar esta mejora, se marcan dos claros objetivos, uno de ellos luchar al máximo contra el Bayern Múnich pese al 4-0 de la ida. "Tenemos que creer que podemos hacerlo, que tenemos una oportunidad de conseguirlo. Cuatro goles es muy difícil, pero si tenemos opciones por mínimas que sean tenemos que estar ahí. No puedo decir que les podamos hacer cinco, pero tenemos que salir a por el partido, como si fuera una final", señaló.

   "Es un resultado muy adverso para nosotros, hay que aceptarlo así. Nos duele hacerlo porque nos hubiese gustado estar en otra situación, pero es así. Nos superaron en todo, hay que reconocerlo. Pero no por falta de actitud, ellos están en un momento muy dulce y nos superaron. Hace daño un resultado así y no estar a la altura de la exigencia que suponía el Bayern", argumentó sincero el de Fuentealbilla.

   En cuanto a la Liga, una de las más complicadas de los últimos años, aseguró que conseguirla después de haberla perdido el año pasado sería "muy importante". "Cuando eres campeón de Liga el año nunca es malo. Si además ganas otras cosas, entonces hablamos de años excelentes. Si pensamos que si no ganamos la 'Champions' es un mal año, nos equivocamos", apuntó.

   "Hay que cambiar el 'chip'. Tenemos la experiencia de otros años, son partidos muy físico de mucha intensidad, vamos con el objetivo de sumar tres puntos y estar más cerca de conseguir la Liga, que está a tocar. Será difícil porque el Athletic se juega mucho también. Espero que las cosas nos vuelvan a salir bien", apuntó sobre el partido del sábado en San Mamés, último que jugarán los blaugranas en la 'Catedral'.

"Para mí sería muy bonito acabar mi carrera aquí"

   También recordó Iniesta, cada vez más cómodo en sala de prensa y ejerciendo de capitán, que la enfermedad de Vilanova tuvo su peso en el vestuario, pero celebró que esté de vuelta. "Ha podido finalmente estar aquí, ayudar en todo lo posible al equipo, y nada más. Para nosotros es importante que esté aquí porque es nuestro entrenador y líder de este equipo. Aunque el resultado haya sido el que es, para nosotros es muy importante estar todos", argumentó.

   De cara a su renovación, no dejó duda alguna. "Se ha hablado algunas cosas, mantengo lo que he dicho siempre, sería muy bonito para mí poder acabar aquí, llevo toda una vida y sería muy especial. Todo lo marcará el rendimiento que tenga. No es importante el número de años que pueda estar aquí hasta el final sino que mi rendimiento sea el óptimo para el club", se sinceró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios