www.diariocritico.com

Se celebrará en Montmeló entre el 10 y 12 de mayo

Una carrera muy rentable: el GP de España tendrá un impacto de 120 millones en Cataluña

lunes 29 de abril de 2013, 17:21h
El Gran Premio de España, que se ha presentado este lunes y que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona) entre los próximos 10 y el 12 de mayo, tendrá un impacto económico de 120 millones en la comunidad, de los cuales 60 repercutirán a Barcelona. En su intervención en el acto de presentación de la carrera en el Palau de la Generalitat, el presidente catalán, Artur Mas, ha señalado que el GP da "atractivo" a Catalunya porque la proyecta en el mundo y genera ocupación, y ha abogado por asociar el nombre de Barcelona al Circuit de Catalunya para darle más popularidad a nivel exterior.
Una tesis similar ha expresado el alcalde barcelonés, Xavier Trias, que ha resaltado que con la aportación que hace el Ayuntamiento al GP, la ciudad ejerce "de capital de Catalunya y se pone al servicio del territorio, los pueblos y las ciudades".

Mas también ha explicado que sin la implantación de la tasa turística en el pasado año, "el Govern tendría mucho más difícil poder afrontar acontecimientos de esta magnitud en un momento de recortes", y ha destacado el impacto positivo que genera el Circuit de Catalunya a la economía catalana, cifrado en unos 150 millones durante todo un año, de los que 120 corresponden al GP de España.

En su intervención, Mas ha recalcado la importancia que tiene el sector del motor en Catalunya, y precisamente para potenciarlo, este martes se constituirá el clúster de la automoción, en un momento donde la industria ha logrado ser "más competitiva y atractiva".

La misma ilusión que el primer día

El presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, ha explicado que se han vendido un 30 por ciento más de entradas, especialmente en el extranjero, y que ahora toca hacer promoción del GP en Catalunya, mientras que el presidente del Real Automóvil Club de Catalunya (Racc), Sebastià Salvadó, ha recordado que la primera carrera de este tipo se hizo en 1908.

El alcalde de Montmeló, Antoni Guil, ha destacado que afrontan la edición de este año "con la misma ilusión del primer día", y ha instado a tener presente el impacto económico que genera el GP en su municipio y en su comarca, el Vallès Oriental.

El GP de España es el primero en esta temporada que se celebrará en Europa, después de los que se han hecho en Australia, Malasia, China y Bahrein, y llega en un momento donde la competición está muy disputada. Hasta el momento, han habido tres vencedores diferentes en los cuatro GP ya disputados, y Sebastian Vettel lidera el Mundial seguido por Kimi Räikkönen, a 10 puntos; Lewis Hamilton, a 27 puntos, y Fernando Alonso, a 30 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios