www.diariocritico.com

Las convocatorias, a las 12 en toda la región

Llamamiento a la movilización masiva en este Primero de Mayo

Llamamiento a la movilización masiva en este Primero de Mayo

miércoles 01 de mayo de 2013, 11:07h

Los sindicatos CCOO y UGT han llamado a los castellano-manchegos a que secunden la manifestación del 1 de Mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo "para hacer entender a los gobiernos que el empleo es el primer problema de los ciudadanos".

 Y es que los sindicatos mayoritarios en la región esperan una movilización "contundente" de los ciudadanos en las cinco provincias de la región este miércoles 1 de mayo, tras conocer las últimas previsiones sobre desempleo del Gobierno central y los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la región, que dejan 311.100 desempleados parados.

   CCOO y UGT han convocado manifestaciones este miércoles, Día del Trabajo, en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo y en las localidades de Alcázar de San Juan y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

   Todas ellas comenzarán a las 12.00 horas. En Albacete, desde los Molinos de la Feria hasta la Punta del Parque Abelardo Sánchez; en Alcázar de San Juan, desde el Hospital Mancha Centro hasta la plaza de España.

   En Puertollano comenzarán desde la glorieta Virgen de Gracia hasta La Concha; en Cuenca, desde la estación de Ferrocarril hasta la plaza de España (Subdelegación del Gobierno) y en Toledo desde la plaza de Toros a Zocodover.

   En Guadalajara, donde participarán José Luis Gil y Carlos Pedrosa, la manifestación arrancará desde el Palacio del Infantado hasta la plaza de la Concordia.

También acudirán representantes políticos

   Como todos los años Izquierda Unida ha anunciado que participará en todos los actos y manifestaciones que se celebran este 1 de Mayo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. El coordinador regional, Daniel Martínez, participará en la manifestación de Albacete.

   A los actos con motivo del Día Internacional del Trabajo también asistirán representantes socialistas. Así el secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, acudirá a los actos previstos en la capital albaceteña; el secretario provincial de Guadalajara, Pablo Bellido, estará en Guadalajara; mientras que el secretario provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asistirá a la manifestación de Puertollano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios