www.diariocritico.com

Han suspendido tanto los ministros como los líderes de partidos

Todos los líderes políticos suspenden, pero Rajoy cosecha el mayor recelo entre los suyos

Todos los líderes políticos suspenden, pero Rajoy cosecha el mayor recelo entre los suyos

viernes 03 de mayo de 2013, 16:37h
Los votantes del PP puntúan mejor a la líder de UPyD, Rosa Díez, y a nueve ministros que al propio presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, mientras que entre los electores del PSOE se pone de manifiesto que tres de cada cuatro votantes socialistas no confían en su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. 
Así se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril, cruzando las respuestas al cuestionario con los datos de recuerdo de voto.   

En el conjunto de la encuesta, Mariano Rajoy obtiene una nota media de 2,44 puntos, en la décima posición de los líderes políticos, pero tampoco aprueba entre los electores del PP, que le dan 4,45 puntos. Ni siquiera es el mejor valorado en sus filas, pues los votantes 'populares' otorgan una mejor calificación a la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, a la que dan 4,82 puntos.
  
Es más, nueve ministros cosechan mejores notas que su presidente entre los votantes del PP. Se trata de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (5,32), Miguel Arias Cañete (5,04), Ana Pastor (4,79), José Manuel Soria (4,74), José Manuel García Margallo (4,72) Pedro Morenés (4,59), Luis De Guindos (4,49), Jorge Fernández Díaz (4,49) y Alberto Ruiz Gallardón (4,47).
  
Además, el 60,6 por ciento de los votantes del PP reconocen tener "poca" o "ninguna confianza" en su presidente y un 32 por ciento descalifica como 'mala' o 'muy mala' la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Eso sí, entre los electores del PSOE tampoco se percibe entusiasmo con su líder. Tres cada cuatro votantes socialistas (74,7 por ciento) muestran "poca" o "ninguna confianza" en su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la mitad (50,1 por ciento) considera "mala" o "muy mala" la labor de oposición del PSOE.  
  
En todo caso, Pérez Rubalcaba sí logra ser el líder político mejor valorado entre los electores del PSOE, aunque sin aprobarle, pues le ponen una nota de 4,72 puntos. Cerca están el líder de IU, Cayo Lara, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a quienes los socialistas puntúan con 4,55 y 4,14 puntos, respectivamente.


Lea también:

- Malas noticias para el PP, que baja un punto, y peores para el PSOE, que cae dos
- Los españoles suspenden de nuevo a la Monarquía
- Son malas noticias para Rajoy, para usted y para mí (F. Jáuregui)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios