www.diariocritico.com

Consigue que el PSC dé la espalda al independentismo de Artur Mas

La victoria catalana de Carme Chacón: salto adelante de la aspirante al liderazgo nacional del PSOE

La victoria catalana de Carme Chacón: salto adelante de la aspirante al liderazgo nacional del PSOE

martes 07 de mayo de 2013, 08:15h
Nadie duda del golpe de autoridad de Carme Chacón en la decisión del PSC de desligarse del plan independentista de Artur Mas, pero no se reconocerá ante los micrófonos. El primer secretario del PSC, Pere Navarro, aseguró ayer a la prensa tras dar la espalda al president catalán que su posicionamiento no estaba "en absoluto" condicionado por Carme Chacón.

- Un PSC desilusionado rechaza el Pacto Nacional de Mas
Pere Navarro se desmarcó de un pacto sobre el derecho a decidir de los catalanes que se vincule con la independencia, tras la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat. "Todo lo que hemos conocido nos indica que no podemos estar en el pacto por la consulta. Estamos profundamente decepcionados y preocupados porque para el Govern la consulta no es un principio democrático, sino un instrumento para la independencia", declaró. Señaló que "no se dan las condiciones" que piden los socialistas y consideró poco probable que Artur Mas atienda sus reclamaciones.

El portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Francesc Homs, agradeció al PSC que no se descolgara del proceso "tras la embestida" de Carme Chacón y consideró que Pere Navarro "no lo tenía fácil". Homs se mostró satisfecho por el resultado de la cumbre y destacó que "en la reunión se ha hecho evidente que se mantiene una mayoría muy sólida a favor de la consulta".


El PSC considera "muy inoportuna" la carta de Chacón

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, consideró que la carta abierta de Carme Chacón a Pere Navarro en la que le pedía que no acudiese a la reunión convocada por Artur Mas, es "muy inoportuna" y llegó en "un momento delicado". También el portavoz parlamentario del partido, Maurici Lucena, expresó su malestar por la misiva. Por su parte, el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, dijo que una carta publicada en la prensa "no es la mejor manera de recibir sugerencias". Aseguró que "ni Chacón ni Rubalcaba están a favor de la consulta, pero el PSC sí", aunque matizó: "Hay una cosa que nos une a los tres, que es que ninguno queremos que Cataluña se separe del resto de España".

EL MUNDO dice que "el PSC ve muy inoportuna la carta de Chacón pero no la sancionará". Según ABC, "el PSC desautoriza a Chacón y Rubalcaba guarda silencio". LA RAZÓN reproduce parte de lo que considera una "tensa llamada entre Navarro y Chacón horas antes de la cumbre", en la que Navarro recrimina a Chacón: "Me has atado de pies y manos" y ella responde: "No soy muleta de Mas en su avance hacia la independencia". El diario apunta también que "Rubalcaba rehúye el debate para no dar oxígeno a la exministra". EL PERIÓDICO titula: "Chacón, sola".


Lea también:

- Un PSC desilusionado rechaza el Pacto Nacional de Mas
- Chacón se vuelve a distanciar del catalanismo para liderar algún día el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios