www.diariocritico.com

Debate sobre el futuro de Cataluña

Artur Mas apuesta por internacionalizar la economía catalana...

Artur Mas apuesta por internacionalizar la economía catalana...

viernes 10 de mayo de 2013, 15:39h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, destaca la importancia de internacionalizar la economía catalana para ser "más competitivos", al reiterar que Cataluña por primera vez vende más a mercados internacionales que al resto de España.
En la inauguración este viernes del nuevo campus MBA de Esade, ha asegurado que el principal mercado de Cataluña era España, "pero esto se va acabando con el paso del tiempo" porque actualmente vende a diferentes mercados.

"Esto significa que somos y seremos más competitivos con el tiempo", ha sostenido el presidente catalán, que también ha explicado que las exportaciones este año ha marcado un récord.

"Lo estamos haciendo bastante bien", ha añadido Artur Mas, que además ha considerado que este máximo en las exportaciones supone una gran transformación desde el inicio de la crisis económica.

También ha señalado que entidades como Esade atraen talento y conocimiento, y ayudan a la proyección internacional de Cataluña y del resto de España.

Los MBA españoles

Un estudio de Esade establece que Barcelona es la quinta ciudad del mundo y la segunda de Europa en atracción de talento internacional para cursar un MBA, y que en la capital catalana hay de 800 a 900 estudiantes internacionales a tiempo completo que contribuyen cada año a la economía de la ciudad con 60 millones de euros.

Así, un estudiante de MBA deja una media de 70.947 euros al año entre matrícula y estancia, por lo que su impacto económico es un 74% más elevado que la media que gastan anualmente los turistas que visitan la capital catalana.

El estudio también mide la atracción de talento en el conjunto de España, combinando el número de estudiantes matriculados en escuelas de negocios ubicadas en Madrid y Barcelona, y el resultado es que España es el tercer país más atractivo del mundo y el segundo de Europa para cursar estos cursos, sólo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios