www.diariocritico.com

Polémica en torno a los sobresueldos del político conservador

Llamazares, a Cascos: ' 'Prefiero ser un fracasado que un triunfador a costa del erario público'

Llamazares, a Cascos: " "Prefiero ser un fracasado que un triunfador a costa del erario público"

sábado 11 de mayo de 2013, 17:58h
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados por Asturias, Gaspar Llamazares, ha querido responder este sábado a las críticas recibidas por el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, quien le calificó de fraude político. "Prefiero ser un fracasado que un triunfador a costa del erario público", ha dicho Llamazares en una rueda de prensa.
Los dos políticos se están cruzando declaraciones después de que Llamazares cargase contra Cascos acusándole de, en su etapa de ex secretario general del PP, incurrir en incompatibilidades al recibir sobresueldos mientras era diputado. Cascos rechazó este viernes esas acusaciones, tildándolas de falsas.

   
Sin embargo, Llamazares ha insistido este sábado en sus argumentos y ha explicado que el artículo 157 de la ley Electoral General establece que la condición de diputados y miembros del gobierno es incompatible con otras retribuciones y honorarios.
  
 Según Llamazares, Cascos no informó de sus remuneraciones "a sabiendas", porque de hacerlo, habría resultado incompatible. Según Llamazares, Cascos no ha sido el único y también el expresidente del Gobierno, José María Aznar, "ha eludido esa obligación legal".
   
El diputado de IU ha pedido tanto a Cascos como a Aznar que "devuelvan las retribuciones que han podido percibir de manera irregular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios