www.diariocritico.com

La secretaria general del Partido niega que aún haya habido un debate

Gallardón, 'eclipsado' por su propio partido a cuenta del aborto: 'No hay ni siquiera una idea de lo que va a ser el proyecto'

Gallardón, 'eclipsado' por su propio partido a cuenta del aborto: "No hay ni siquiera una idea de lo que va a ser el proyecto"

lunes 13 de mayo de 2013, 13:58h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "no hay ni siquiera una idea de lo que va a ser el proyecto" de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que prepara el Ministerio de Justicia. "No se ha puesto a debate, ni siquiera internamente", ha sentenciado.


- Dirigentes del PP consideran que Gallardón tendrá que suavizar su reforma de la ley del aborto
'Doctrina constitucional' y autorización paterna, ejes de la reforma de la Ley del Aborto
La polémica está servida: una mujer crucificada protagoniza una campaña socialista contra la reforma de la ley del aborto
"No ha habido reuniones internas ni se ha llevado a una conferencia sectorial, como sí ha pasado en el ámbito de la Educación. No hay ni siquiera una idea de lo que va a ser el proyecto", ha señalado Cospedal en rueda de prensa.

De esta forma ha respondido la secretaria general del PP al ser preguntada por si es partidaria de eliminar la opción de interrumpir el embarazo en caso de malformación del feto, que ha insistido en que "mientras no haya un proyecto del Gobierno, el partido no se va a pronunciar" al respecto.

Así, emplaza a hablar de este asunto "cuando haya un proyecto de ley que se conozca en su integridad". "La iniciativa en la presentación de los Proyectos de Ley corresponde al Gobierno y el partido va a apoyar lo que haga el Ejecutivo en este sentido", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios