www.diariocritico.com

Este sábado, con numerosas actividades

'EnREDando en Recaredo', cita solidaria para el fin de semana en Toledo

'EnREDando en Recaredo', cita solidaria para el fin de semana en Toledo

viernes 17 de mayo de 2013, 12:28h

Este sábado se celebra en Toledo la actividad lúdico-solidaria "EnREDando en Recaredo", que tendrá lugar en el Paseo de Recaredo de Toledo, con una amplia oferta de talleres llevados a cabo por 15 asociaciones ciudadanas, mientras en el escenario actúan ocho grupos de rock, teatro y danza. El objetivo es conseguir productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Toledo, tapones de plástico para el proyecto solidario personal de la niña Mireia Sánchez y fondos para proyectos sociales de la Fundación CIEES.

Las actividades comenzarán a partir de las 10.00h. con la inauguración de los espacios destinados a exposición y talleres de las asociaciones participantes, unas 15 en total, además de la actuación del grupo de teatro "Teathrón" con un musical de Disney.

A las 11.00h. dará comienzo el torneo de baloncesto "tres por tres", organizado por el Grupo de voluntarios de La Caixa-Toledo. Además de procederse a la apertura de los talleres de asociaciones, con temáticas como juegos populares, pista de rastreo, reciclaje, manualidades, pista americana, burbujas con jabón, artes marciales, charlas sobre responsabilidad social y alimentaria, juventud y voluntariado, etc.

Entre las 14.00h. y las 16.00h. habrá una pausa para la comida. Las actividades continuarán a esa hora con la reapertura de talleres y la actuación, a las 18.30h. de la Escuela de Danza Olías Sur, de Olías del Rey.

Por la noche, música

A las 21.30h. comienzan las actuaciones de formaciones musicales: la Escuela "Propercusión",seguida de los grupos musicales Swamioms, Backties (tributo a los Beatles), Geiperman (H.G), Commotion (Creedence) y Drum Cat Bluest (blues).

El acceso será totalmente gratuito y la participación será posible por medio de la aportación de un kilogramo de alimentos no perecederos, una bolsa de tapones de plástico para reciclar o un euro, que darán derecho a una pulsera con el lema "Yo soy socialmente responsable", con la que se podrá participar activamente en los talleres ofrecidos por las entidades.

 

El evento se llevará a cabo en el parque del Paseo de Recaredo, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, donde estará definido un espacio informativo central para acreditaciones y entrega de productos solidarios, además un área para exposición y talleres de asociaciones, un gran escenario, pista de baloncesto "tres por tres", barras con comida y bebida, baños públicos y plaza central, lugar que será el centro neurálgico de información sobre la programación, dinamizada por un "speaker".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios