www.diariocritico.com

El ex presidente de Caja Madrid era un hombre cercano a Aznar

Blesa, dos sensibilidades políticas: el PSOE pide investigar hasta el final; el PP pide 'prudencia'

Blesa, dos sensibilidades políticas: el PSOE pide investigar hasta el final; el PP pide "prudencia"

> Todos creen que será capaz de reunir los 2,5 millones de fianza en cuanto antes

viernes 17 de mayo de 2013, 12:28h
Faltaba saber cómo serían las reacciones políticas principales a la decisión judicial que ha acabado con el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa en prisión provisional. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su respeto y pide investigar "hasta el final" sus responsabilidades porque ha hecho "mucho daño a muchos ahorradores". El PP pide "prudencia" y que la justicia actúe rápido. Cayo Lara espera que el caso avance "con agilidad" para demostrar que "la Justicia funciona".

- Blesa y Díaz Ferrán: nadie pensaba ver a grandes empresarios en prisión, pero...
- Blesa pasó su primera noche en prisión - Primer banquero que entra en la cárcel
- Así justificó Blesa la compra del City National Bank de Florida
   La dirigente socialista Soraya Rodríguez ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas organizadas por el PSOE en la Cámara Baja para analizar los efectos de la reforma de Ley de Bases de Régimen Local.

   El juez Elpidio José Silva ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 2,5 millones para Blesa por delito societario, falsedad en documento público y apropiación indebida. Para Rodríguez, esta decisión se ha tomado en el curso de una investigación judicial sobre la gestión de una caja que "a todas luces" estaba siendo "claramente desastrosa" y que ha causado "mucho daño a muchos ahorradores", así como al sistema financiero. "Todos los males no venían de Bankia", ha recalcado.

  Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano ha pedido "prudencia" a la hora de valorar el ingreso preventivo en prisión de Blesa y ha pedido que los tribunales actúen "lo mas rápidamente posible" para el "esclarecimiento total" de los hechos relacionados con la compra del City Nacional Bank of Florida y las pérdidas que esta operación podría haber ocasionado.

   En una entrevista en Radio Nacional, el vicesecretario de organización 'popular' ha dicho este viernes que hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos judiciales para este y "otros asuntos" que también podrían alargarse en el tiempo. Además, Floriano ha hecho balance de la reunión que mantuvo este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los principales líderes sindicales y empresariales. "El diálogo siempre es positivo" y hay que implicar a los agentes sociales "en una política económica que ha puesto rumbo fijo a la creación de empleo", ha indicado.

  Además, el presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Cayo Lara, espera que el caso avance "con agilidad" porque eso permitirá demostrar que "la Justicia funciona" y contribuirá a paliar la desafección política de los ciudadanos.

   Entiende que concurren "muy relevantes" indicios de criminalidad en la operación de compra del estadounidense City National Bank of Florida en 2008, de los que se desprende un posible delito societario de administración desleal o bien uno de apropiación indebida con otro de falsedad de documento público.


Lea también:

- Blesa pasó la noche en prisión
- Miguel Blesa, primer banquero español que entrará en la cárcel por su "pésima gestión" al frente de Caja Madrid
- Así justificó Miguel Blesa en el Congreso la operación de compra del City National Bank de Florida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios