www.diariocritico.com

La fiesta se cerró en Neptuno con carreras entre alborotadores y la policía

El Atlético de Madrid 'pasea' este sábado su Copa del Rey por la capital

El Atlético de Madrid 'pasea' este sábado su Copa del Rey por la capital

sábado 18 de mayo de 2013, 09:44h
El Atlético de Madrid celebrará este sábado la Copa del Rey conseguida ante el Real Madrid en la final disputada este viernes en el Santiago Bernabéu con un recorrido por las calles de Madrid que comenzará a las 17.30 horas y les llevará desde su estadio, el Vicente Calderón, hasta la fuente de Neptuno, parando antes en las visitas institucionales. Esta será la segunda celebración, después de que miles de aficionados acudieran de madrugada a saludar a su dios marino donde una minoría acabó ocasionando ciertos alborotos y persecuciones con la policía registrándose 11 detenciones.
Las celebraciones rojiblancas se han desarrollado en un ambiente de fiesta en los primeros momentos de la madrugada, sin que se registraran incidentes de importancia, y marcada por la alegría 'colchonera' por la consecución un nuevo título tras levantar al inicio de temporada la Supercopa de Europa. 

Sin embargo, la 'calma chicha' se rompió a medida que avanzaba la madrugada. Según han indicado testigos y fuentes de Emergencias Madrid, varios grupos de alborotadores han provocado incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras con la policía al final de la fiesta atlética, sin que se hayan producido heridos de consideración.

Pasadas las dos de la madrugada, hubo carreras entre alborotadores y policías en las inmediaciones de la fuente, después de que se lanzasen botellas y otros objetos al interior de la zona protegida por las vallas instaladas en torno al monumento.

Dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales, todos ellas con lesiones de carácter leve, según Emergencias Madrid.


Comitiva del sábado

La comitiva saldrá del Vicente Calderón a las 17.30 horas. Más tarde tendrán lugar las visitas institucionales donde llevarán la Copa al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Finalmente, llegarán a la fuente de Neptuno donde podrán celebrar la décima Copa del Rey con los miles de aficionados que se darán cita. La fuente se encuentra vallada desde este viernes, donde ya centenares de seguidores del club rojiblanco se dieron cita para celebrar el título nada más terminada la final.



Lea también:

- La décima fue del Atleti: campeón de la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Madrid (2-1)

- Mourinho no acepta su derrota y no se va... aún
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios