www.diariocritico.com

Su sustituto será Carlo Ancelotti, que negocia con el PSG

Adiós Mou, adiós; el portugués acuerda con Florentino Pérez irse al término de la Liga

Adiós Mou, adiós; el portugués acuerda con Florentino Pérez irse al término de la Liga

domingo 19 de mayo de 2013, 16:14h
Todo llega. Por fin Florentino Pérez va a hacer oídos al clamor de la mayoría de seguidores del Real Madrid, también a la mayor parte de sus directivos, y va a cesar a Mourinho. El acuerdo está cerrado entre ambos, a falta de unos flecos que se irán determinando a lo largo de las dos semanas de Liga que restan. Mientras, las opciones de Carlo Ancelotti para sustituir al portugués aumentan días tras día, aunque igualmente al adiós de Mou, su llegada se retrasará uoas fechas.
Con el adiós de Mourinho, que él también está deseando, dado su alejamiento no sólo de la plantilla, la mayoría de cuyos componentes hace tiempo que dejaron hacer ver a Florentino que lo mejor para todos era que el portugués se marchase, incluso antes de la semifinal de Liga de Campeones perdida ente el Borussia Dortmund y la finalísima de la Copa del Rey, igualmente perdida ante el Atlético de Madrid, para mayor escarnio en el propio Santiago Bernabéu.

A pesar de que el míster declaró, en la rueda de prensa posterior a la final de Copa perdida ante los rojiblancos, que su futuro dependía de una reunión posterior con el presidente, ésta ya se había producido con anterioridad. Así como la decisión de ambos, Florentino y Mou, de poner punto final a su relación. Incluso si los blancos hubieran conquistado la Copa del Rey, nada había cambiado muy probablemente, porque ambos piensan que en estos momentos es lo mejor para todas las partes.

Los flecos que quedan pendientes se refieren a la teórica cantidad, que figura en el contrato, con la que Mou debería indemnizar al Madrid en caso de que se marchase sin cumplirlo, 20 millones. Pero es evidente que el portugués se irá gratis o con un precio simbólico. De modo que Mou sólo calentará el banquillo del Madrid en los dos últimos partidos ligueros, ambos intrascendentes, ante Real Sociedad y Osasuna. Después saldrá con rumbo al Chelsea.

El PSG admite que será Ancelotti quien decida

Y, salvo improbable cambio de última hora, será Carlo Ancelotti el que ocupe su lugar, aunque tampoco está cerrado el doble acuerdo del italiano con su actual equipo, el París Saint Germain, y con el Real Madrid. A tal efecto, el director deportivo del PSG,  el brasileño Leonardo, ha afirmado que el futuro del entrenador  todavía sigue siendo incierto, aunque reconoció que la continuidad del italiano es una "prioridad" puesto que es "lo mejor" para el equipo. Una de disimulo.

"Siempre se pensó en mantener Carlo. Lo necesitamos, sigue siendo lo mejor para el club. Estamos buscando una continuidad. Nuestra prioridad es continuar con él", declaró el directivo del conjunto parisino en una entrevista concedida al periódico francés 'Le Parisien'. Después de conquistar la Ligue 1 francesa por primera vez en 19 años, Leonardo continuó hablando sobre la actual situación de Ancelotti. "La situación de Carlo es como la de un jugador que tiene una oferta, tiene que discutirse", explicó.

Pero para ir preparando el terreno, Leonardo no ocultó, en referencia al italiano que "es él quien nos tiene que decir qué va a pasar. Honestamente, no lo sabemos. Hablaremos el lunes con Carlo, que todavía tiene un contrato con nosotros. Lo único importante es hablar y saber que está pensando", aseguró el brasileño, que sí sabe que Ancelotti no puede ni quiere desaprovechar la oportunidad de aterrizar en el Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios