www.diariocritico.com

Pedro recuperó su vena goleadora aunque la perdió Villa

Noche de fiesta para el Barça, que ganó al Valladolid y recibió el trofeo de la Liga (2-1)

Noche de fiesta para el Barça, que ganó al Valladolid y recibió el trofeo de la Liga (2-1)

domingo 19 de mayo de 2013, 23:14h
El FC Barcelona venció con comodidad al Valladolid (2-1), en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en un duelo que sirvió para presentarse como campeón ante su afición en el Camp Nou tras lograr el 22º título de su historia y para mantener vivo el objetivo de alcanzar los 100 puntos a falta de dos citas para el término de la competición. Una fiesta, tras la cual, Villar entregó el trofeo de campeón de Liga a los azulgrana.
Con Valdés y Mascherano en el once, el conjunto blaugrana regresaba a su feudo con el campeonato en el bolsillo. A pesar de una noche gélida, los locales comenzaron dominando el duelo mientras la grada calentaba el ambiente coreando a capela el grito de campeones. Sin la jerarquía de Messi, lesionado, el ataque quedaba comandado por la explosividad de Pedro y el arrojo de Villa. Enfrente, los de Miroslav Djukic quedaban a merced del dominio culé y buscaban en la contra la forma de hacer cosquillas al contrario.

   Sin chispa y con un juego plomizo, en un error de Rueda en la salida de balón Xavi aprovechó el desbarajuste para entregarle el esférico en bandeja a Pedro para que abriera la lata tras batir por bajo a Jaime. Un simple despiste a los 21 minutos de juego había supuesto demasiado castigo a un Valladolid escaso de lucidez en ataque y ahogado por el oponente en defensa. Si no era bastante con el manto de lluvia que amenazaba la post fiesta blaugrana, los pucelanos recibían un jarro de agua fría con el tanto.

   Con Jordi Alba ejerciendo de líder por la banda como si recorriese una autopista e Iniesta haciendo gala de su excelsa creatividad, los visitantes sufrían sin el control de la pelota y tenían que conformarse con perseguir sombras. Siendo un suplicio atravesar el centro del campo, los vallisoletanos necesitaban como el comer la pausa y el dinamismo de Óscar en la medular. Con parsimonia y soltura, el Barcelona ponía cerco a la portería pucelana en un abrir y cerrar de ojos. 

   Fue justo antes del descanso, con un lanzamiento de córner teledirigido de Xavi, cuando llegó el segundo gol tras rematar Marc Valiente en su propia meta (2-0). Entre la mala fortuna y el poco desparpajo visitante, el Valladolid veía en el Barcelona un torbellino con demasiada fuerza. 

EL EQUIPO 'CULÉ' TUVO OCASIONES PARA MARCAR EL TERCERO


Sin cambios en el guión tras el parón, no había peor antagonista para los de Djukic que un rival aún con hambre y jugando al balompié casi de memoria. Con el paso de los minutos, el Valladolid trató de soltarse con el objetivo de recortar distancias y Omar apenas pudo inquietar al meta Valdés en la primera que tuvo. Como respuesta, Pedro dispuso de una oportunidad de lujo tras una gran asistencia de Cesc. Era el aviso más serio de la segunda mitad.

  Sin menguar el chaparrón, el Barcelona empezaba a buscar con más ahínco el tercero de la noche. Mientras, el técnico Tito Vilanova daba descanso a Busquets y después a un Iniesta despedido por los aficionados en pie. En lado opuesto, Manucho ingresaba en el campo con la intención de poner más velocidad en la ofensiva pucelana.

En la recta final, Villa volvió a toparse con el portero Jaime y en el rechazo del ciudarrealeño Pedro no atinó a introducirla en el fondo de las mallas. En plena vorágine blaugrana, faltaba la definición en los últimos metros. Pero justo cuando parecía que el marcador iba a quedar sin más variación, Montoya cometió penalti sobre Manucho para que Víctor Pérez recortara distancias (2-1). El gol de los visitantes se quedó en un mero susto ya que no evitó la trigésima victoria del Barcelona en el campeonato

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - VALLADOLID, 1 (2-0, al descanso)
--ALINEACIONES.    FC BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, min.64), Xavi, Iniesta (Dos Santos, min.76); Cesc (Tello, min.82), Pedro y Villa.
   VALLADOLID: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Sastre, min.85), Víctor Pérez, Omar; Óscar (Bueno, min.68), Larsson y Guerra (Manucho, min.76).
--GOLES.    1-0, min.21, Pedro.
   2-0, min.42, Marc Valiente (p.p).
   2-1, min.89, Víctor Pérez (p).
   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Sin amarillas.
   --ESTADIO: Camp Nou. 56.055 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios