www.diariocritico.com

Lo ha dicho en los III Premios Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca

Castilla-La Mancha 'empieza a despegar gracias a los emprendedores' según Cospedal

Castilla-La Mancha "empieza a despegar gracias a los emprendedores" según Cospedal

martes 21 de mayo de 2013, 20:01h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha incidido en la necesidad de fomentar entre los jóvenes la cultura del emprendimiento, porque gracias a los emprendedores "Castilla-La Mancha empieza a despegar".

 Así lo ha señalado este martes durante su intervención en la entrega de los III Premios Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca.

   Cospedal ha asegurado que es de justicia reconocer a "quienes apuestan su patrimonio, su tiempo, su energía y a los que tienen la voluntad de crear algo que piensa que puede funcionar hay que ayudarlos sin ningún tipo de límite".

   En este sentido, Cospedal ha recordado las políticas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para apoyar a los emprendedores de la región, como el Plan de Inversión y Creación de Empleo, los convenios con las entidades financieras para facilitar el crédito, los ocho Centros de Excelencia que se instalarán en diferentes puntos de Castilla-La Mancha o la Ley de Medidas para la Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial.

   "Es fundamental creer que somos capaces de convertir Castilla-La Mancha en una de las regiones punteras de Europa, algo que podemos conseguir porque contamos con una ubicación privilegiada, buenas comunicaciones, empresarios valientes y prudentes y sectores con un enorme potencial", ha dicho.

   Por su parte, la presidenta de AJE España, Pilar Andrade, ha recordado que "los empresarios representan el motor social porque son los únicos que pueden generar empleo productivo en España", añadiendo que por este motivo "el Gobierno y las diferentes administraciones públicas deben orientar sus esfuerzos hacia los empresarios y sus empresas".

   En este sentido, Andrade ha señalado que "es urgente" que se ponga en marcha cuanto antes una Ley de Emprendedores "como eje vertebrador que reúna todas las medidas que se están tomando y que fomente la iniciativa empresarial tanto para la creación como para la consolidación", y ha recordado que la falta de financiación es en estos momentos "la principal barrera para emprender".

Los premiados


   AJE Cuenca ha entregado por tercer año consecutivo sus Premios Joven Empresario que reconocen la labor de los emprendedores de la provincia en estos tiempos de crisis económica, a la vez que se utilizan para animar a los más jóvenes a ver el emprendimiento como una salida profesional.

   Este año, el Premio Joven Empresario 2012 ha recaído en Daniel Monedero de 'Auto Comercia Monedero S.A'. A sus 38 años, ha conseguido evolucionar la empresa Talleres Monedero, constituida por José Luis Monedero Moreno en 1966. En 1998 se funda en Motilla del Palancar, Auto Comercial Monedero como centro integral para vehículos con tres grandes áreas de negocio: reconstrucción y comercialización de conjuntos reconstruidos, asistencia técnica y venta de recambios para vehículos industriales.

Cuenta con un centro de 7500 m², con diferentes áreas para administración, recambios, producción y formación. Instalaciones equipadas con herramienta y maquinaria de última generación que les permiten ser competitivos y adaptarse a la rápida evolución del mundo de la electromecánica. 

Además, se han otorgado un accésit a la Innovación para Javier Racionero de 'Floristería Tribool', un accésit al Desarrollo Empresarial para Mª Fe Gómez de 'Pequeños Pasos' y por último, un accésit a la Internacionalización a Manuel Buleo de 'Buelo Miel'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios