www.diariocritico.com

Xabi Prieto igualó en el último suspiro

Un Madrid muy luchador da la cara en Anoeta y complica la Champions a la real Sociedad

Un Madrid muy luchador da la cara en Anoeta y complica la Champions a la real Sociedad

domingo 26 de mayo de 2013, 23:03h
 La Real Sociedad tendrá muy complicado lograr la cuarta plaza y el último billete para jugar la Liga de Campeones el año que viene después de empatar 'in extremis' en Anoeta ante el Real Madrid por 3-3, en un partido donde la falta de puntería local y la actuación de Diego López resultaron claves para frenar a un gran rival que puso fútbol y ocasiones y que llegó a igualar un 0-2 y empatar finalmente en el descuento.
El conjunto realista afrontará de este modo la última jornada de la Liga BBVA en Riazor ante un Deportivo que se juega la permanencia con la obligación de ganar y de esperar que el Valencia, que ganó al Granada, no lo haga en el Sánchez Pizjuán. Los de Philippe Montanier no se rindieron nunca, siempre fueron a remolque, pero sólo sacaron como premio un punto, eso sí, muy agradecido tras lograrse en el último suspiro por medio de Xabi Prieto.



   El Real Madrid, sin relajación y sin Cristiano Ronaldo, con molestias en la espalda, avisó desde el principio que no iba a poner las cosas fáciles. Higuaín no desaprovechó un regalo de la zaga y dio el primer golpe de la noche en Anoeta. A partir de ahí, el equipo madridista trató de y gestionar esa ventaja como más le gusta, buscando una contra, aprovechando que su rival se fue sin miramientos hacia la portería de un Diego López, en estado de gracia y abortando las muchas ocasiones de las que gozaron las realistas.


   El conjunto local se hizo con la pelota y enseñó las credenciales que le han llevado a pelear por la última plaza de 'Champions'. Con velocidad, calidad y un gran despliegue físico, buscó por todos los intentos empatar lo antes posible, pero se topó con el guardameta gallego, encargado de amargar sobre todo a Agirretxe y Griezmann.


   Los dos delanteros tuvieron las oportunidades más claras de devolver las tablas al marcado de Anoeta. El '9' picó en exceso un balón y posteriormente no pudo superar al lucense que antes ya había realizado una gran parada al francés, que también le quitó un balón claro a su compañero de delantero cuando este se prestaba a empujarlo a la red. Del equipo de José Mourinho apenas había noticias, pero mantenía su halo de peligro cada vez que se acercaba al área donde Higuaín se presentaba siempre como una amenaza.


XABI PRIETO Y KHEDIRA METEN EN EL PARTIDO A LA REAL.
   El descanso cambió un tanto el panorama. Agirretxe la tuvo por tercera ocasión con el mismo resultado del partido, pero el Real Madrid protegió más la posesión y eso le hizo pasar menos agobios que en los primeros 45 minutos. Con ello, el partido se inclinaba hacia la portería de Claudio Bravo y ahí es cuando más letal es el equipo madridista, con o sin figuras. Kaká lanzó un centro perfecto al área pequeña y para la aparición sorpresiva de Callejón para batir al chileno y poner una losa para los de Philippe Montanier.


   El tanto coincidía además con el de Soldado en Mestalla que alejaba más aún la Liga de Campeones de San Sebastián. La Real andaba 'tocada' cuando Khedira imitó a Dante para firmar un penalti innecesario y meter a los locales de nuevo en el partido con tiempo por delante.


   El tiro de once metros anotado por Xabi Prieto resucitó a la Real, que volvió a ser dueña y señora del partido, sin temor a la contra visitante, más peligrosa con Di María y Ozil en el campo. El asedio al área de Diego López volvió y el enésimo centro al área lo 'cazó' por fin Griezmann, que había tenido una antes muy clara, para empatar. Pero el Real Madrid sabe lo que es intercambiar golpes y respondió al instante con el gol de Khedira.


   Parecía un muro insuperable ya para la Real Sociedad, nuevamente víctima de la falta de puntería, pero encontró la fortuna a su lucha en el minuto 93. Xabi Prieto cabeceó a bocajarro, método insuficiente para Diego López, pero el impulso del centrocampista realista le llevó, desde el suelo, a toparse con el rechace y salvar un punto que mantiene el sueño 'Champions'.


FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 3 - REAL MADRID, 3 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.    REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (José Ángel, min.81), Illarramendi (Zurutuza, min.59), Xabi Prieto, 'Chory' Castro (Ifrán, min.69); Griezmann y Agirretxe.
   REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo (Nacho, min.82); Essien, Khedira; Callejón (Ozil, min.69), Kaká (Di María, min.66), Modric, e Higuaín.
--GOLES.    0-1, minuto 7. Higuaín.
   0-2, minuto 57. Callejón.
   1-2, minuto 64. Xabi Prieto, de penalti.
   2-2, minuto 78. Griezmann.
   2-3, minuto 80. Khedira.
   3-3, minuto 93. Xabi Prieto.
    --ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Bergara (min.27), por la Real Sociedad, y Essien (min.43), Khedira (min.63), por el Real Madrid.
    --ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios