www.diariocritico.com

También una nueva línea de préstamo y la "recapitalización" de Aval Castilla-La Mancha

El Gobierno de Cospedal anuncia nuevas bonificaciones para los empresarios

El Gobierno de Cospedal anuncia nuevas bonificaciones para los empresarios

martes 04 de junio de 2013, 21:06h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha avanzado este martes algunos detalles de lo que serán dos de las medidas anunciadas el pasado viernes por la presidenta de Castilla-La Mancha y que, según el Gobierno, "van dirigidas expresamente a impulsar la actividad económica".

El titular de Hacienda explicaba en el transcurso de la jornada "Consolidación del sector del calzado en Almansa" en Albacete que el Ejecutivo  "ha elaborado ya un texto -que va a ser presentado al Consejo de Gobierno- consistente en una nueva bonificación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas, hasta 1.500 euros, por las novaciones del tipo de interés o del plazo de amortización de créditos hipotecarios". Esta bonificación, añadía, es completamente nueva, ya que no existía hasta ahora.

También cabe destacar, según ha explicado Romaní ante los empresarios, una nueva deducción para la constitución de una empresa o negocio profesional del cien por cien de la cuota de Actos Jurídicos Documentados -con el límite de 1.500 euros- en las escrituras de adquisición de locales de negocio, o bien en la modificación de préstamos hipotecarios para la adquisición de estos locales.

"Recapitalizar Aval Castilla-La Mancha"

El consejero de Hacienda también se ha referido a la "importancia" que tienen las herramientas que ha puesto el Gobierno regional a disposición de los empresarios.

"En Castilla-La Mancha, la sociedad de Aval no estaba impulsada, no tenía apenas convenios, en definitiva, no funcionaba. Lo que hicimos desde el año pasado fue suscribir convenios y darle un impulso fuerte, lo que ha hecho que ya se estén aprobando muchas operaciones, que se vea más movimiento en la sociedad de Aval", ha explicado el titular de Hacienda.

En este sentido, Arturo Romaní ha añadido que "lo que el Gobierno quiere es recapitalizarla, de tal manera que, cuando Aval CLM dé una garantía a un empresario, no quede la menor duda de que esa garantía es en sí misma suficiente".

Línea de préstamo a través de SODICAMAN

Asimismo, Romaní ha anunciado la nueva línea de préstamo abierta a través de la sociedad SODICAMAN -dotada con tres millones de euros- dirigida a empresarios, con lo que este proceso no pasará por las entidades financieras, "sino que será de forma directa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios