www.diariocritico.com

Isco y Thiago destacan

Morata da la victoria a la 'rojita' frente a una complicada Rusia (1-0)

Morata da la victoria a la 'rojita' frente a una complicada Rusia (1-0)

jueves 06 de junio de 2013, 20:48h
La selección española sub-21 ha ganado (1-0) a Rusia el primer partido del grupo B del Europeo de la categoría, que se disputó en el Teddy Stadium de Jerusalén (Israel), gracias a un remate de cabeza del madridista Álvaro Morata en el tramo final del encuentro.
Con España volcada en el área rusa durante todo el partido, las ocasiones se sucedieron sin éxito, pero cuando el partido parecía abocado al 0-0, Thiago Alcántara --el líder del equipo-- sacó una falta lateral que acabó rematando Morata al fondo de la malla rusa.

   Los españoles tomaron el control del juego desde el comienzo, proponiendo el fútbol y generando la mayoría de las ocasiones. Mientras tanto, Rusia esperaba paciente y ordenada dentro de su campo la posibilidad de salir al contraataque y sorprender al conjunto de Lopetegui.

   España movió continuamente el balón e intentó llegar al área rival por las bandas, pero fueron bien frenados por la zaga rusa. La selección española también generó peligro a balón parado, a base de córners (8-0 total del partido) y de lanzamientos de falta. Thiago avisó en el minuto 18 al portero ruso Zabolotni con un disparo lejano en el que tuvo que estirarse para evitar el primer gol de los españoles. Rusia mientras tanto se cerraba muy bien en defensa impidiendo en muchas ocasiones que los españoles pudiesen desplegar su juego.

   Las ocasiones más claras de la selección española sub-21 en la primera parte se produjeron en el minuto 36, cuando Tello envió un disparo desde dentro del área al lateral de la red y cuando Illarramendi volvió a poner a prueba al cancerbero ruso con un potente disparo desde fuera del área. Por parte de Rusia, Yakolev tuvo el 0-1 en sus botas con un disparo lejano también con el portero español David de Gea adelantado.

   La segunda parte comenzó igual que se había desarrollado la primera y España no tardó en avisar. Dos buenas jugadas de Isco por la banda izquierda murieron en dos remates de cabeza de Rodrigo que ambos se marcharon desviados.

   Julen Lopetegui tuvo la clave del partido cuando dio entrada a Álvaro Morata por Iker Muniain en el minuto 62, para intentar buscar el gol que no llegaba. La entrada del canterano merengue y la insistencia en el ataque dieron fruto a la selección española, que consiguió marcar el gol de la victoria con un remate de cabeza de Morata en el minuto 82 tras un saque de falta lateral de Thiago.

   Morata siguió muy activo hasta el final, cuando estrelló un balón en el palo tras un buen centro de Isco, una vez más protagonista en un partido sublime del malagueño. La selección rusa se abrió para intentar marcar el gol del empate, pero España se mostró también firme en defensa hasta que el árbitro esloveno Jug pitó el final del encuentro.

   La selección española sub-21, que se desquitó del mal sabor de boca que dejaron los Juegos Olímpicos de Londres, jugará el segundo encuentro de la fase de grupos el próximo sábado contra Alemana, uno de los pesos pesados del Europeo (20.30 hora peninsular).
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 1 - RUSIA, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

   RUSIA: Zabolotny; Chicherin, Belyaev, Burlak, Schennikov; Shatov, Tsagollov (Kirillov, min. 79), Petrov; Bibilov (Grigoryev, min.45), Yakovlev, y Cheryshev (Kanunnikov, min. 57).

   ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto; Tello (Koke, min. 84), Thiago, Illarramendi, Isco; Muniain (Morata, min. 62) y Rodrigo (Canales, min.77).
--GOL.

    1-0, min. 82. Morata.

   --ÁRBITRO: Matej Jug (ESL). Amonestó a Schennikov (min. 22), Grigoryev (min. 73) y Shatov (min. 86) por parte de Rusia.

   --ESTADIO: Teddy Stadium de Jerusalén (Israel).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios